[CABA] La comisión de DDHH se reunió con Garganta Poderosa

[CABA] La comisión de DDHH se reunió con Garganta Poderosa

Miembros de ese medio comunitario sufrieron torturas por parte de la policía.

Se realizó hoy una reunión excepcional de la comisión de DDHH, convocada especialmente por su presidenta, la diputada Victoria Donda Perez, en el Barrio Zavaleta en el local de la Garganta Poderosa. Allí, junto a los diputados y diputadas Myriam Bregman, Fernanda Raverta, Pablo López, Leonardo Grosso, Remo Carlotto, Anabella Hers Cabral,  Mayra Mendoza, y asesores de todos los bloques, el Cels y la Procuvin,  se reunieron con los jóvenes Iván y Ezequiel de ese medio comunitario, quienes fueron víctimas de violencia institucional/policial la semana pasada. Entre todos conversaron acerca de diferentes iniciativas legislativas que se podrían impulsar desde el Congreso de la Nación para seguir abordando las problemáticas relacionadas a la violencia institucional.

Mientras la reunión se estaba llevando a cabo, miembros de la gendarmería rodearon el lugar y sacaron fotos a los presentes sin dar ninguna explicación.


Victoria volvió a felicitar a los chicos por su valentía por animarse a denunciar lo ocurrido y manifestó “qué estos jóvenes fueron torturados y les robaron sus pertenencias, mientras les decían 'total, por ustedes nadie va a reclamar', por la Policía Federal y a la Prefectura Naval. Ante tremenda injusticia, muchas organizaciones se solidarizaron con los jóvenes, para demostrarles que no están solos. Y para reforzar ese mensaje la comisión de DDHH también fue a su barrio, a escucharlos y darle su apoyo.”

Prensa Victoria Donda, diputada nacional
Presidenta del bloque de Libres del Sur/ Presidenta de la comisión de DDHH.