La coherencia del concejal Giuliano

La coherencia del concejal Giuliano

La recientemente aprobada reforma del Código Civil para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo, fue saludada desde el Concejo Municipal de Rosario con voto casi unánime, con la excepción y expresión contraria por parte del concejal reutemista Diego Giuliano. Abanderado de la seguridad, Giuliano no se preocupa por los homicidios homofóbicos como el de Natalia Gaitán en Córdoba. Según la visión mediática de la seguridad, que sostiene el concejal, esta refiere exclusivamente a los atentados a la propiedad privada, o a la vida e integridad personal violentada en el transcurso de esos hechos.

Giuliano, representante de un proyecto político que desprecia la justicia social y la intervención estatal en materia de promoción de derechos civiles, no podía votar de otra forma. El proyecto político que incluye la represión a los sectores más vulnerables por medio del accionar policial, al tiempo que se restringen los márgenes de acción del Estado provincial vía exenciones impositivas a las grandes empresas, se sostiene en la reproducción del pensamiento único, la intangibilidad de las instituciones y el sostenimiento del status quo.

Por suerte hemos dejado atrás la época de los pensamientos únicos, y la sociedad rosarina optó por una composición del Concejo diversa y plural, más representativa de la pluralidad que compone nuestra sociedad, y de la cual las expresiones conservadoras como esa son minoritarias.
Como sociedad, nos debemos un debate acerca del significado de la tan mentada seguridad jurídica, siempre asociada a los intereses comerciales de las empresas, sobre todo trasnacionales. Sin embargo, amplios sectores de la ciudadanía somos afectados también por esta inseguridad: la de un sistema impositivo regresivo, la de derechos laborales postergados, la de planes de inclusión social insuficientes, la de la violencia de género invisibilizada, en definitiva, la de un Estado devastado por las políticas neoliberales implementadas por los socios políticos del concejal Giuliano.

Ya conocemos las consecuencias de más de treinta y cuatro años de implementación de esas políticas, con los niveles de pobreza, precariedad laboral, concentración económica, saqueo de los recursos naturales y bastardeo de la política como herramienta de transformación de las situaciones oprobiosas. Debemos darnos la posibilidad de explorar el camino del respeto pleno a los derechos y garantías constitucionales, la soberanía nacional sobre los recursos naturales y la preservación de nuestro medio ambiente, la equidad distributiva de la riqueza económica nacional, la libertad de expresión, la participación democrática y la construcción de una sociedad plena en su diversidad.

Movimiento Libres del Sur en el Interbloque Movimiento Proyecto Sur

 

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fla-coherencia-del-concejal-giuliano%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar