[Mar del Plata] "La ciudad necesita un gobierno que priorice los barrios"

Schütrumpf en el Barrio Jorge Newbery

Así lo manifestó Guillermo Schütrumpf en el marco de las recorridas por los barrios donde los vecinos les comunican sus principales problemáticas. En este caso, el precandidato a Intendente por la lista Progresistas, visito el barrio Jorge Newbery.

"Seguimos caminando en los barrios humildes para que sean los mismos vecinos y vecinas los que nos cuenten como viven y que opinan de lo que hace el municipio en el lugar, es contundente la muestra de disconformidad que manifiesta la gente a la Intendencia de Gustavo Pulti" afirmo Schütrumpf.

Durante la reunión donde se intercambiaron mates los vecinos y vecinas de Newbery tomaron la posta y le transmitieron las principales problemáticas del barrio. Marcela referente del barrio y coordinadora del comedor "Arroz con leche" se refirió al flagelo de la inseguridad "Estamos totalmente desprotegidos no solo por la falta de agentes de seguridad sino por la falta de iluminación del barrio por ejemplo, es alarmante la situación de inseguridad en la calle 220 entre Alberti y Falucho no hay un solo poste de luz".

Por otro lado, Patricia vecina del barrio se refirió a la falta de atención en las postas sanitarias: "Solo dan dos turnos por día de lunes a viernes por orden de llegada con la necesidad que hoy tenemos en el barrio, es vergonzoso. Obligan a los vecinos a llegar antes de las 4 de la mañana a la puerta de la salita, además faltan insumos y somos nosotros los que debemos gastar muchísimo dinero en remedios", concluyó.

El dirigente marplatense estuvo acompañado durante toda la jornada por la referente social y precandidata a Diputada Provincial por la 5ta sección electoral Adela Vismara.

Finalizando el encuentro, Guillermo Schütrumpf expresó "los vecinos cuestionan a la gestión municipal el estado actual de abandono y desidia: aumentó la inseguridad, falta iluminación, las calles están deterioradas, empeoró el servicio de la postas sanitarias de Ameghino y Newbery, el transporte urbano por la noche no entra al barrio, entre otras cosas”.

Concluyendo el comunicado, el aspirante a ocupar la Intendencia del Partido de Gral. Pueyrredón remató "Los problemas son similares en todos los barrios humildes que fuimos visitando, la ciudad necesita un gobierno que priorice los barrios de la ciudad, es un tema que se debe solucionar urgente".

Prensa Libres del Sur-Mar del Plata en Progresistas