[La Plata] La candidata a la intendencia, Victoria Estermann, presentó sus propuestas.

Por Libres del Sur julio 14, 2023 23:23

[La Plata] La candidata a la intendencia, Victoria Estermann, presentó sus propuestas.

Victoria Estermann presentó sus propuestas para La Plata

“Vamos a planificar nuestra ciudad incorporando a los barrios olvidados por esta gestión”

Libres del Sur presentó sus propuestas de cara a las PASO de agosto: Trabajo, salud, seguridad, educación y vivienda; son los ejes que el partido de izquierda viene desarrollando en los diferentes barrios de la ciudad.

 

Con una propuesta joven y novedosa, que lleva de precandidata para la intendencia a la socióloga e investigadora Victoria Estermann, el partido político presentó sus propuestas para La Plata.

En este marco, la precandidata observó: “Estamos muy felices de toda la gente que se acercó a pesar del frío. Queremos plantear una alternativa a todo lo que viene pasando y que vemos que no funciona, que todos los que gestionaron la ciudad nos la han dejado con muchas falencias más que nada en los barrios y empezar a caminar una alternativa para construir una ciudad distinta”.

 

Y agregó: “Nosotros recorremos todo el año la ciudad y el problema principal es la infraestructura, por más que digan que hacen muchos kilómetros de asfalto en los barrios no se nota. Nuestros vecinos y vecinas que viven por fuera del caso urbano no pueden acceder a las cloacas, al agua potable, el gas, asfalto; hay escuelas con falta de calefacción y el transporte es deficitario. Estas son algunas de las problemáticas más urgentes que me comprometo a resolver”.

“La ciudad nace como una ciudad planeada y hoy en día no tiene una planificación ni a mediano ni a largo plazo”, manifestó Estermann y remarcó: “Vamos a planificar nuestra ciudad incorporando a los barrios olvidados por la gestión de Julio Garro”. “Por todo eso, somos la alternativa a la vieja política tradicional que nos endeudó y remató el futuro de nuestros jóvenes”, sentenció.

Por su parte, el referente del Frente Amplio Socialista y precandidato senador, Alexis Dritsos, explicó que “nosotros desde el socialismo hemos decidido transitar y apoyar acá, aceptamos la propuesta para que el FAS, pueda acompañar este proyecto que encarna Jesús Escobar y Silvia Saravia a nivel nacional y provincial, y en lo local vamos a poner toda la garra para pasar el primer gran desafío que son estas PASO”.

 

Mientras que la referente de género y precandidata a senadora, Maia Luna, subrayó: “Nuestra propuesta son más que nombres en una lista; porque representamos a muchísimos más que día a día militamos y trabajamos para sacar adelante a nuestra ciudad”.

Estuvieron presentes el Secretario de Libres del Sur La Plata, Maximiliano Jensen, y los precandidatos y precandidatas al Senado por la Octava Sección electoral, al Concejo Deliberante y al Consejo Escolar.

Libres del Sur lleva de candidato a presidente a Jesús Escobar y a la gobernación bonaerense a Silvia Saravia.

10 propuestas para vivir mejor

La Plata se pensó como una ciudad planificada, pero hoy en día no hay un plan a mediano y largo plazo. Tenemos una ciudad dividida en dos, donde quienes viven por fuera del casco no tienen acceso a servicios básicos. Desde libres del Sur queremos una ciudad donde todos y todas podamos vivir dignamente, por eso pensamos en al menos 10 propuestas para la ciudad:

1.- Trabajo:

- Crear espacios de articulación entre las Universidades, el municipio y el sector privado para generar desarrollo productivo y del conocimiento, que permita la creación de trabajo de calidad con valor agregado.
- Llevar adelante la obra pública municipal articulando con cooperativas de trabajo y pymes locales para fortalecer su desarrollo.
- Financiar y fomentar el cinturón frutihortícola ayudando a los productores y coordinando para el abastecimiento de comedores barriales y escolares.

2. Salud:

- Fortalecimiento de las salitas (CAPS) a través de garantizar los insumos y profesionales necesarios para garantizar la prevención y atención en salud, que debe estar pensada de manera integral.
- Generar la infraestructura necesaria para que las ambulancias puedan acceder a los barrios de la ciudad.

3. Educación:

- Realizar reformas edilicias en articulación con la provincia para garantizar que no se pierdan días de clases por cuestiones climáticas completamente previsibles como el frío en invierno, el calor en verano, y las lluvias.

4.- Vivienda:

- Garantizar que todos los barrios tengan servicios básicos como luz, cloaca, agua y gas, y asfalto.
- Articular con provincia y nación planes de acceso a la vivienda a sectores populares.

5. Transporte:

- Repensar la red de colectivos, buscando unir a través de las avenidas principales a todos los barrios de la ciudad entre sí sin necesidad de pasar por el centro.
- Ampliar la frecuencia y la franja horaria de los colectivos pensando en el horario nocturno.
- Generar una integración entre transporte público, bicicletas y otra forma de movilidad apuntando a la sustentabilidad.

6. Seguridad:

- Profesionalización e inversión en las fuerzas de seguridad, para que quienes deben cuidarnos estén capacitados y puedan cumplir su tarea de manera eficiente.
- Desarrollo de una infraestructura para la prevención del delito, como la puesta de luminarias, la ampliación de redes de colectivos y paradas seguras, la creación de asfalto y trazado de calles para que las ambulancias y patrulleros puedan ingresar ante una emergencia.
- Encarar la prevención del delito a través de otros factores más estructurales.
- Crear espacios de contención y fomentar la reinserción laboral.
A través de proyectos de inclusión es que podemos recuperar el tejido social en toda la ciudad de La Plata.

7. Juventud:

- Brindar las herramientas necesarias para que nuestros jóvenes sean el motor fundamental de la ciudad.
- Programas de empleo joven para ayudar a la inserción en el mercado laboral.
- Programas de capacitación en oficios, profesiones, arte y deporte.

8. Deportes:

- Fomento de los clubes barriales buscando brindar las herramientas para que puedan tener la infraestructura necesaria para su desarrollo.
- Espacios municipales de práctica deportiva, refaccionando y adicionando canchas públicas de fútbol, básquet y vóley.
- Fomento y desarrollo de las ligas amateurs y profesionales femeninas, a través del diálogo con sus representantes, para avanzar en la igualdad de género en los deportes de la ciudad.

9. Cultura:

- Invertir en la infraestructura necesaria para los espacios municipales de aprendizaje y oferta cultural.
- Enfocarnos en el desarrollo y acompañamiento a los espacios autogestivos e independientes, para que tengan las herramientas y los elementos necesarios para su desarrollo.
- Fomento de un circuito que integre ambas propuestas, creando espacios de diálogo e intercambio.

10. Género y diversidad:

- Dinamizar en el acceso a la justicia, la eficiencia de los dispositivos de prevención (denuncias, perimetrales, botón antipánico) y la inmediatez en la toma de denuncias para prevenir y erradicar la violencia de género.
- Patrocinio gratuito para mujeres y disidencias en temas de violencia y reclamos de alimentos.
- Mejora de los albergues de refugio para las mujeres garantizando condiciones de salubridad, acceso y contención.
- Capacitación de las fuerzas municipales en estas temáticas para poder garantizar una atención correcta.
- Generar espacios de articulación y diálogo con las organizaciones travesti-trans para el desarrollo de políticas tendientes a mejorar la calidad de vida de este colectivo.
- Garantizar efectivamente el cupo travesti-trans en la municipalidad.

Prensa Libres del Sur


Por Libres del Sur julio 14, 2023 23:23