[Mendoza] Karina Ferraris: "En noviembre los alimentos mendocinos aumentaron 7,18%"

La Directora del ISEPCi Mendoza  y concejala de Libres del Sur, Karina Ferraris, dio a conocer los resultados correspondientes al mes de noviembrede 2015 de la medición del Indice Barrial de Precios relevado en la provincia mediante la participación de vecinos y vecinas que se organizan en el Movimiento Barrios de Pie.

Ferraris afirmó que "durante el mes de noviembre de 2015 la Canasta Básica de Alimentos (CBA) trepó a $ 3.323,31 mientras que la Canasta Básica Total (CBT) asciende a $ 7.543,92. Estas cifras indican lo que necesita una familia para no caer de las líneas de indigencia y pobreza respectivamente."

Karina Ferraris consideró además que "en noviembre los alimentos mendocinos aumentaron un 7,18%. Esta variación mensual es la más alta registrada en el semestre y representa un considerable incremento si tenemos en cuenta que entre julio y octubre la variación acumulada fue de 4,65%. Si analizamos las subas de precios por rubro podemos identificar que el impulso ascendente lo da el 20,50% de incremento de los productos de verdulería, seguidos por el 7,28% de carnicería y un 2,58% en almacén."

Prensa ISEPCi Mendoza