[Jujuy] Jujuy. Liberación inmediata de nuestra compañera Sara Elizabeth Pérez y demás detenidos.

Por Libres del Sur junio 21, 2023 09:52

[Jujuy] Jujuy. Liberación inmediata de nuestra compañera Sara Elizabeth Pérez y demás detenidos.

20 de Junio 2023

Desde Libres del Sur expresamos nuestro enérgico repudio a la sistemática represión que sufrimos como pueblo Jujeño estos días en manos de las fuerzas de seguridad comandadas por el Gobernador Gerardo Morales.

Los partidos, organizaciones sociales, sindicatos, docentes, comunidades originarias y miembros de la comunidad jujeña, jamás buscamos que los justos reclamos que se llevan a cabo sean por medio de la violencia, pero sí con un enérgico grito pidiendo que se respeten nuestros derechos. Sin embargo el gobierno por medio de amedrentamiento, infiltrados y mentiras buscó desvirtuar las luchas, buscando la violencia como medio y así poder justificar su accionar represivo, armando un ambiente hostil y nada seguro para quienes salimos a pelear por nuestros derechos. Buscan demonizar y criminalizar a quienes salen a las calles en busca de respuesta a reclamos que no son nuevos.

Hoy el pueblo le decía no a la reforma inconstitucional que van en contra de los derechos de la población, hoy salimos a decir basta de un gobierno represor, que solo empobreció a la población y que avasalla derechos, pero la respuesta fue a base de palos, balas y piedras.

 

Pedimos la liberación de nuestra compañera de Libres y Diverses Sara Elizabeth Pérez y de todos los demás detenidos. Nadie debe estar preso por luchar.

Un pueblo en Paz no es pueblo sumiso, la paz social de hace a base de derechos, una población con trabajo, dónde se puede llegar a fin de mes, educación de calidad, una sociedad libre de violencia para las mujeres y disidencias, en fin una sociedad igualitaria, con derechos plenos, necesidades básicas cumplidas y la soberanía de sus recursos y territorio.

José Chocobar
Referente de Libres del Sur Jujuy


Por Libres del Sur junio 21, 2023 09:52