[San Luis] Jugada sucia de los Rodriguez Saa en la integración del Tribunal de Cuentas

Por Libres del Sur mayo 30, 2018 10:42

[San Luis] Jugada sucia de los Rodriguez Saa en la integración del Tribunal de Cuentas

¿Acaso tienen miedo de que los controlen?

Los legisladores del oficialismo impusieron a dos integrantes del oficialismo para ocupar los lugares vacantes del Tribunal de Cuentas y así asegurarse un "control amigo". Ante este escándalo, todos los diputados y la senadora de la oposición abandonamos la Asamblea Legislativa. 

​Una vez más, el oficialismo impuso a sus amigos en el Tribunal de Cuentas, para ocupar un lugar que, según la Constitución Provincial, debería ser de un opositor de la primera minoría legislativa.

En el día de ayer, los diputados y senadores de los Rodriguez Saa se valieron de sus aliados de Mercedinos por el Cambio para quitarle a la oposición la posibilidad de ocupar un lugar en el organismo que controla los gastos del Poder Ejecutivo. Atropellando la Constitución de San Luis, que prevé un mecanismo para que la minoría legislativa pueda postular un miembro al Tribunal de Cuentas, los Rodríguez Saá buscan tener dominio absoluto de este organismo para no ser controlados en sus manejos financieros.

En repudio a esta sucia jugada, nuestro Interbloque de 15 diputados y una senadora, se levantó de la sesión de la Asamblea Legislativa de ayer para no convalidar este grosero atropello a las instituciones de la democracia.

​Evidentemente algo tienen que ocultar los hermanos que gobiernan, para impedir con trampas y artimañas que la oposición controle la transparencia de los gastos del Ejecutivo.

Cfo. Pub. Joaquín Mansilla
Diputado Provincial
Presidente Bloque Libres del Sur

@mansillasanluis
Facebook / Twitter / Instagram / Mail


Por Libres del Sur mayo 30, 2018 10:42