[Neuquén] Jornada solidaria en Cuenca XV

[Neuquén] Jornada solidaria en Cuenca XV

ARBOLES, ROPA, TECHOS Y ALMUERZO SOLIDARIO EN CUENCA XV

Libres del Sur realizó una jornada solidaria en Cuenca XV para acompañar a vecinos y vecinas afectados por las lluvias de las últimas semanas. Parquización de un predio, ropero solidario, actividades recreativas con niños y niñas, talleres de concientización sobre violencia de género y forestación, reparación de techos rotos, almuerzo y merienda fueron las actividades que se desarrollaron entre las 11 y las 17 en torno al SUM del barrio.

Mercedes Lamarca, a quien le tocó cocinar un guiso de lentejas para más de 50 personas, destacó “la solidaridad de los vecinos y vecinas que donaron ropa, calzado, frazadas y que colaboraron con las actividades. También de la vecinal que prestó el SUM”. Por otro lado señaló que “las necesidades se sufren todos los días, pero la lluvia y el frío agravan una situación estructural y es ahora cuando más se siente la ausencia del Estado”.js21

Cecilia Maletti, concejala a cargo de la recreación de los más chiquitos y de colaborar con la forestación, dijo que “los vecinos trabajaron en esta jornada a la par con nosotras; la idea es que ellos sigan trabajando en el barrio con nuestro acompañamiento siempre”.

Walter Mela, ingeniero agrónomo responsable del trabajo en el espacio verde, explicó que “forestamos un rincón abandonado en Polianski y Casimiro Gómez con dos variedades de árboles de tamaño mediano para no tener problemas con tendido eléctrico”. Se colocó un sistema de ferti-riego permanente y Mela adelantó que “para la primavera vamos a ver las primeras hojas verdes y en dos años los vecinos van a poder venir a tomar mate bajo la sombra de los árboles”.

plazaSoraya Alvarez, secretaria de la comisión vecinal de Cuenca XV, destacó la importancia de la jornada y adelantó que “juntos vamos a poner en marcha un merendero para cerca de 100 chicos del barrio que además de tomar la leche van a tener clases de apoyo escolar y actividades recreativas”.

Participaron también Paula Sánchez, Jesús Escobar, Santiago Nogueira, Valeria Amstein, Ariel Mouriño y Valeria Jara entre otros dirigentes de Libres del Sur.