Jornada del FA Unen sobre Pobreza y Empleo

Este martes desde las 15 en la sala 6 de tercer piso del edificio Anexo del Congreso.

Los diputados nacionales del Frente Amplio Unen Victoria Donda, Virginia Linares, Margarita Stolbizer, Miguel Bazze, Ricardo Alfonsín, Martin Lousteau, Juan Carlos Zabalza, Pablo Javkin, Omar Duclós, Alcira Argumedo, Roy Cortina y Carla Carrizo, entre otros;  convocan a una Jornada de Trabajo sobre Pobreza y Empleo, a realizarse el día martes 2 de setiembre desde las 15:00hs. en la Sala 6 del tercer piso del Edificio Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación (Riobamba 25, piso 3), donde presentarán un conjunto de proyectos de ley que los diferentes diputados/as de dicho espacio político vienen impulsando para dar respuesta a las consecuencias de la crisis económica que en los últimos meses afecta seriamente al país y fundamentalmente a los sectores sociales más vulnerables.

Un grupo de legisladores hemos venido presentando distintos proyectos de ley, junto a dirigentes gremiales, sociales, académicos y organizaciones de la sociedad civil, intentando evitar que los ingresos de los trabajadores y de los más humildes sean variable de ajuste frente a la inflación y las sucesivas crisis, por eso queremos dar a conocer los proyectos del Frente Amplio UNEN en relación a los siguientes temas:

  • Devolución del IVA sobre los productos de la canasta básica;

  • El establecimiento por ley de la Asignación Universal por Hijo, para que sea realmente universal y móvil;

  • Actualización y extensión temporal del Seguro de desempleo;

  • Freno a los despidos y suspensiones;

  • Creación del Programa de Empleo Joven;

  • Establecimiento del 82% móvil para las jubilaciones.

Nuestro país no puede ni debe resignarse a incorporar periódicamente nuevas generaciones de pobres producto de la inflación y de esta crisis económica. De allí es que convocamos al conjunto de las fuerzas políticas a debatir sobre la necesidad de implementar urgentemente un conjunto de medidas que generen un blindaje social para los que menos tienen.

Prensa Victoria Donda diputada nacional
Movimiento Libres del Sur en el Frente Amplio UNEN

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fjornada-del-fa-unen-sobre-pobreza-y-empleo%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar