[La Matanza] Jornada en defensa de los Derechos Humanos

Por Libres del Sur enero 26, 2018 10:42

El 31 de enero se cumplen 9 años de la desaparición forzada  de Luciano Arruga de 16 años. Por tal motivo, el sábado 27 de enero se realizará una jornada en defensa de los Derechos Humanos de los niños, niñas y adolescentes en la plaza Luciano Arruga ubicada en Perú y Pringles, Lomas del Mirador, a las 13 hs.

“Luciano era un pibe de un barrio humilde que se negó a robar para la policía bonaerense y por eso fue secuestrado, torturado y asesinado. Gracias a la lucha de sus familiares, amigos y distintos organismos, se logró que el Estado restituyera el cuerpo del joven el 17 de octubre de 2014”, expresó la referente de Libres del Sur Matanza Sandra Oviedo y agregó que “a pesar de lo emblemático del caso de Luciano Arruga y la visibilización de las prácticas por parte de organismos del Estado en contra de los pibes y pibas pobres, aún continúan estos andamiajes en contra de los más humildes como ocurrió recientemente con Cristian Sánchez, detenido injustamente ”.

Sumado a esto, Oviedo afirmó que “desde el Gobierno se están llevando adelante políticas que van en contra de los derechos logrados en los últimos años con la prisión domiciliaria a los genocidas de la última dictadura militar” y añadió que “evidentemente, se quiere destruir la conquista en materia de derechos para los jóvenes, las mujeres y los trabajadores que se alcanzaron a través de la lucha”.


Por Libres del Sur enero 26, 2018 10:42