[Bs. As.] Jorge Ceballos sobre la seguridad en la gestión de Vidal

Por Jorge Ceballos / Nacional noviembre 18, 2015 12:43

Jorge Ceballos, secretario general de Libres del Sur en la provincia de Buenos Aires, sobre la seguridad en ese distrito en la gestión de Vidal

Preocupante mensaje de Cristian Ritondo

Con el riesgo de parecer apresurado o agorero, quiero expresar mi preocupación por algunos nombramientos y esbozos de políticas que se aplicarán en la provincia de Buenos Aires en la nueva gestión de la recientemente electa gobernadora, María Eugenia Vidal.

En un área clave para las demandas de los vecinos bonaerenses como es el tema de la seguridad, la gobernadora electa ha designado a Cristian Ritondo, conocido dirigente proveniente del duhaldismo, bajo el argumento de que conoce a los barones del Conurbano y que, con más de uno de ellos, tiene lazos de amistad.

A esta característica se la evalúa como una cualidad singular y, en mi opinión, es un alerta sobre una reafirmación de las peores prácticas de la actividad política, dado que es conocido por todos la complicidad existente entre el delito y la clase política, que en algunos casos se plantea haciendo la vista gorda ante determinadas actividades ilegales a cambio de compartir la recaudación y, en otros, con participación directa en las comisiones de los delitos.

Hay otro gesto aún más preocupante: las declaraciones elogiosas de Ritondo hacia el actual ministro de Seguridad, Alejandro Granados, luego de reunirse con él para ordenar la transición.

¿Qué reivindica Ritondo de dicha gestión? ¿El avance del narcotráfico en la Provincia que el mismo Macri le enrostró a Scioli en el debate? ¿La complicidad de la bonaerense con el delito, actuando como reguladora y recaudadora?

Una de las razones que explican el sorprendente triunfo de Maria Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires fue precisamente el temor que infundía una figura como Aníbal Fernández, vinculado a los barones del Conurbano y sospechado de tener vínculos con el narcotráfico.

Los gestos de Ritondo, me parece, van a contramano de lo expresado en las urnas por nuestra sociedad.

Jorge Ceballos
Secretario general de Libres del Sur Buenos Aires

Por Jorge Ceballos / Nacional noviembre 18, 2015 12:43