Jorge Ceballos: "La disyuntiva es clara: Argentina o FMI"

Por Jorge Ceballos / Nacional mayo 10, 2018 10:29

Jorge Ceballos:

Jorge Ceballos, secretario general de Libres del Sur, saludó la media sanción en Diputados del proyecto de la oposición por las tarifas, y se refirió a la situación económica y las últimas decisiones del gobierno Nacional.

“La disyuntiva es clara: Argentina o FMI”

"Las decisiones que el gobierno Nacional tomó ante la disparada del dólar, son alarmantes", dijo Jorge Ceballos, secretario general de Libres del Sur.

El dirigente expresó también que “es insólito que hace pocos días anunciaran su compromiso de bajar el déficit fiscal más de lo proyectado por ellos mismos. Es decir, achicar la obra pública, despedir trabajadores en el Estado, entre otros resultados y, paralelamente, subieron las tasas de interés al 40 por ciento, un nivel insostenible para cualquier economía”, dijo.

“Pero los instigadores de esta situación no dan tregua y aprovechan las torpezas del gobierno para ir por más. Ahora es Macri en persona quien nos anuncia que volvemos a endeudarnos con el FMI, y el ministro Dujovne lo justifica diciendo que pagaremos tasas más bajas”, expresó Ceballos.

En referencia a la decisión de endeudarnos con el Fondo Monetario Internacional, el secretario general de Libres del Sur, dijo: “Como bien dice el refrán popular, `lo barato sale caro´. El FMI  no presta un dólar sin exigir la aplicación de sus recetas y los argentinos lo sabemos muy bien; lo sufrimos varias décadas, particularmente con Menem y De la Rúa. ¿Se acuerdan del recorte de los haberes jubilatorios de la Alianza? El blindaje, o mejor dicho el mayor robo a cara descubierta con camiones de caudales llevándose miles de millones de dólares, y el corralito”.

“Ahora vendrá el aumento de la edad para jubilarse y otra reforma laboral, porque cuando hay crisis, el FMI y estos gobiernos que le obedecen le echan la culpa a los jubilados y a los trabajadores”, dijo, y agregó que “tendremos más recesión y despidos, todo acompañado de represión a los que protesten, para lo cual se vino preparando Patricia Bullrich, vaya casualidad, ex Ministra de la Alianza”.

El referente de Libres del Sur finalizó: “Los argentinos no podemos aceptar estas medidas, porque  son las mismas recetas con las que nos llevaron al 2001.Tenemos que resistir, unir fuerzas y proponer una salida. Y la disyuntiva es clara: Argentina o FMI”.

Prensa Libres del Sur


Por Jorge Ceballos / Nacional mayo 10, 2018 10:29