[Bs. As.] Jorge Ceballos en San Nicolás por los aumentos de las tarifas de luz

Jorge Ceballos, secretario general de Libres del Sur de la provincia de Buenos Aires, estuvo en la Ciudad de San Nicolás por los aumentos de las tarifas de luz

“Estamos haciendo un relevamiento de la situación del interior de la provincia y del Conurbano sobre sus realidades y el impacto de las nuevas tarifas ”

Jorge Ceballos, Secretario General de Libres del Sur en la provincia, estuvo hoy sábado en la ciudad de San Nicolás. Junto a Enrique Schierloh, referente de la segunda sección electoral, se reunió con el Sindicato Único de Trabajadores de Empleados Municipales, escuchó a vecinos y comerciantes acerca del impacto del aumento de las tarifas de luz en ese distrito bonaerense, además de participar del Plenario de delegados del Movimiento Libres del Sur San Nicolás, y de la reunión seccional.

“Si bien sabemos cómo afecta el aumento de las tarifas en la ciudades de Buenos Aires o La Plata, por ejemplo, necesitamos conocer las diferencias que hay en el interior de nuestra provincia, porque el uso y cómo llega la energía a cada lugar, puede ser completamente diferente y eso agudiza, a veces, aún más la situación respecto de las nuevas tarifas. Esta infomación es la que llevaremos a las entidades correspondientes para hacer pedidos, demandas y solicitar proyectos de ley”, explicó Ceballos.

El dirigente provincial de Libres del Sur viene llevando a cabo una serie de actividades en referencia a los aumentos de tarifas de electricidad. Ayer estuvo escuchando la situación de los habitantes de Campana. El jueves se reunió con Gabriel Katopodis, intendente de San Martín; el miércoles pasado, junto a las diputadas Donda y Trioiano, a los supermercados chinos en Argentina, organizaciones en defensa de consumidor y al Isepci, mantuvo una reunión con Juan José Aranguren, ministro de Energía de la Nación en la que, básicamente, solicitó que revean los criterios que definen la tarifa social y, anteriormente, patrocinó a cinco familias del Conurbano bonaerense que presentaron un amparo ante la Justicia, para que no les quite el subsidio.

Prensa Jorge Ceballos