[Neuquén] Jesús Escobar: “Volvemos a exigir en Buenos Aires el fin de los tarifazos”

Por Jesus Escobar / Nacional agosto 1, 2018 09:48

[Neuquén] Jesús Escobar: “Volvemos a exigir en Buenos Aires el fin de los tarifazos”

“Volvemos a exigir en Buenos Aires el fin de los tarifazos. El gobierno nacional nos recibió pero hace oídos sordos a lo que sucede en las provincias con el brutal aumento de las tarifas de luz y gas”, afirmó Jesús luego de una reunión en el ministerio de Energía de Nación.

Jesús Escobar mantuvo una reunión esta tarde en el Ministerio de Energía de la Nación con Nicolás Fernández Favaron. “Una vez más expuse los motivos por los cuales en Neuquén y en toda la Patagonia se tiene que mantener la tarifa diferencial. El uso de la energía es mucho mayor por las continuas bajas temperaturas en invierno y además producimos más del 50% de la energía que se utiliza en el país”, indicó Escobar.

“El ahora ministro de Energía, Javier Iguacel, parece no escuchar lo que sucede en nuestra provincia. Cuando era titular de Vialidad le enviamos decenas de pedidos para que terminen obras viales importantes y no obtuvimos respuestas. Ahora viajó hasta Vaca Muerta y lejos de terminar con el ajuste anunció la quita del subsidio al shale gas”, cuestionó Escobar.

Es la tercera vez que Escobar expone ante autoridades del ministerio de Energía sobre la necesidad de terminar con el tarifazo. “Toman medidas en Buenos Aires sin tener idea lo q pasa en el interior y mucho menos tener sensibilidad ante las consecuencias que generan”, agregó Escobar.

“Las facturas de estos meses son impagables para algunos vecinos: 2000 pesos de gas, 1.500 de luz, el costo de vida en nuestra provincia es cada vez más alto y el ajuste recae solamente sobre los trabajadores, las empresas ya han tenido sobradas ganancias con el modelo tarifario de Aranguren y ahora también de Iguacel”, sostuvo.

Mañana Escobar participará de una reunión en el Congreso de la Nación para manifestar el rechazo a la quita de la zona desfavorable en las Asignaciones Familiares.

Prensa Libres del Sur - Neuquén


Por Jesus Escobar / Nacional agosto 1, 2018 09:48