[Neuquén] Jesús Escobar: “Vamos a trabajar en conjunto con la UNCo para que no aumente más el gas”

Por Jesus Escobar / Nacional mayo 2, 2017 15:43

[Neuquén] Jesús Escobar: “Vamos a trabajar en conjunto con la UNCo para que no aumente más el gas”

“Vamos a trabajar en conjunto con la Universidad Nacional del Comahue para que no aumente más el gas”, anticipó Jesús Escobar luego de una reunión que mantuvo con autoridades universitarias. Escobar ya presentó un pedido al Congreso Nacional para eximir a Neuquén del aumento de la tarifa de gas y en junio convocará a un nuevo Foro Activo sobre la temática.
Esta mañana Jesús Escobar se reunió con el rector de la Universidad Nacional del Comahue, Gustavo Crisafulli, con el vicerector Daniel Nataine y con el secretario de Hacienda, Néstor Fernández. “Las autoridades nos contaron que el año pasado, con el tarifazo tuvieron un aumento del 1.000% del gas. Están preocupados porque el impacto presupuestario es importante”, indicó Escobar.
Fernández aclaró que ahora están sin gas en varias dependencias de la sede central por un recambio de cañerías. “En la actualidad el incremento de la tarifa de gas por la quita de subsidios es de un 100%, pero cuando tengan todas las instalaciones en funcionamiento y cuando llegue el frío la suba será mucho mayor”, detalló Escobar.
“Para la Universidad, al igual que para los comercios y las medianas empresas que utilizan el gas como un insumo principal, la suba de la tarifa es un impacto muy fuerte, por eso tenemos que trabajar para que a Neuquén y a la Patagonia se la exima de estos incrementos”, indicó Escobar. “Producimos más del 50% del gas que se consume en el país y nuestro clima en invierno es mucho más duro”, agregó.
Los primeros días de junio se realizará un nuevo Foro Activo por Neuquén sobre la tarifa de gas. “Queremos reunir a todas las voces y llevar una propuesta al gobierno nacional que beneficie a todos los neuquinos”, resaltó Escobar. Además, recordó que en marzo presentó una propuesta al Congreso Nacional para que en Neuquén no se apliquen los nuevos aumentos de gas.
Prensa Jesús Escobar
Por Jesus Escobar / Nacional mayo 2, 2017 15:43