[Neuquén] Jesús Escobar: “Tiene que quedar sin efecto el aumento del EPAS”

Por Jesus Escobar / Nacional abril 13, 2018 18:14

[Neuquén] Jesús Escobar: “Tiene que quedar sin efecto el aumento del EPAS”

“Tiene que quedar sin efecto el aumento del EPAS, porque es una acción muy dura para el bolsillo de los neuquinos que ya soportan incrementos brutales de luz y gas”, afirmó Jesús Escobar y anticipó que pedirá la interpelación del ministro de Energía, Alejandro Monteiro.

“Estamos en contra del aumento establecido por el EPAS para los usuarios de agua en toda la provincia. Es irracional ya que las subas van del 300 al 500% en una provincia donde el gobierno le ofrece un 6% de aumento salarial a los docentes”, indicó Escobar.

El EPAS anunció esta semana la suba de la tarifa de agua en toda la provincia argumentando un incremento en los costos y en que hace más de un año y medio que no actualizaba la tarifa. “Frente a esto vamos a tomar distintas acciones, entre ellas presentar un proyecto para dejar sin efecto el aumento y solicitar la interpelación del ministro de Energía para que concurra a la Legislatura a explicar las razones que los llevaron a plantear tal irracional incremento”, afirmó Escobar.

En tanto, Escobar recordó que “no puede haber aumentos sin audiencias públicas previas, esta propuesta la sostuve cuando al momento de discutir el proyecto del Ejecutivo de crear un Ente Regulador de Servios Públicos, discusión que lamentablemente no tuvo resultados”.

Prensa Jesús Escobar


Por Jesus Escobar / Nacional abril 13, 2018 18:14