[Neuquén] Jesús Escobar: “Tenemos que defender la tarifa diferencial en toda la Patagonia”

Por Jesus Escobar / Nacional agosto 10, 2018 15:58

[Neuquén] Jesús Escobar: “Tenemos que defender la tarifa diferencial en toda la Patagonia”

“Tenemos que defender la tarifa diferencial en toda la Patagonia. Las provincias unidas podemos frenar el ajuste de Macri, porque en el sur del país los aumentos de tarifas son brutales”, afirmó Jesús Escobar en el Foro Patagónico que se desarrolló hoy en Bariloche.

En el encuentro del que participaron la senadora Magdalena Odarda, el vicegobernador de Neuquén, Rolando Figueroa y el intendente de Roca, Martín Soria, entre otros referentes, Escobar afirmó que "vamos a defender nuestros recursos y los derechos de nuestros vecinos”.

“En 2016 logramos mantener la tarifa diferencial, hoy todos juntos podemos frenar el nuevo sendero de aumentos que ya anunció el ministro Iguacel. El salario real ya no resiste más incrementos de luz, de gas ni de combustibles”, agregó.

“Vienen por la tarifa diferencial en combustible y en gas. Y también por la baja de la zona desfavorable en las asignaciones familaires. Saquean los bolsillos de los argentinos para llevarselo a las grandes empresas amigas del gobierno”, remarcó Escobar.

Escobar participó por segunda vez del Foro Patagónico contra el ajuste de Macri. El primero fue en Buenos Aires, y éste realizó en Bariloche y nucleó a legisladores, intendentes, vicegobernadores, referentes sociales, políticos y gremiales de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Este espacio tiene que ser abierto, transparente y participativo, así lo exige nuestra sociedad”, afirmó Escobar.

Prensa Jesús Escobar


Por Jesus Escobar / Nacional agosto 10, 2018 15:58