[Neuquén] Jesús Escobar: “Queremos saber por qué no se cumple la ley de tiempo de espera en los bancos”

Por Jesus Escobar / Nacional abril 10, 2018 15:29

[Neuquén] Jesús Escobar: “Queremos saber por qué no se cumple la ley de tiempo de espera en los bancos”

“Queremos saber por qué no se cumple la ley de tiempo de espera en las entidades bancarias y comercios, por eso solicitamos a la autoridad correspondiente que concurra a la Legislatura”, afirmó Jesús Escobar.

Jesús Escobar propuso en la comisión de Producción convocar a la directora provincial de Protección al Consumidor, Laura Vargas Gioria, a que brinde un informe sobre la aplicación de la ley 2874, que establece el tiempo de espera para usuarios en comercios y entidades bancarias. La solicitud surgió luego de dos proyectos de los diputados Raúl Podestá y Gabriel Romero.

“Desde 2015 está vigente la ley 2874 que prevé multas a comercios y entidades bancarias que hagan esperar a sus clientes por más de 30 minutos. Además prohíbe que el público permanezca esperando a la intemperie. En varias entidades bancarias esto no se cumple, las quejas de los usuarios son numerosas, así como también sucede en distintos supermercados”, afirmó Escobar.

“Vemos que esta ley se controla por épocas, cuando el tema tiene repercusión mediática, se labran multas pero a los meses vuelve a ocurrir que los clientes pasan más de una hora esperando a ser atendidos”, destacó Escobar.

La ley también establece que el público solamente podrá esperar solamente 90 minutos en aquellos lugares que tengan ticket numerados, asientos, y baños.

Prensa Jesús Escobar


Por Jesus Escobar / Nacional abril 10, 2018 15:29