Jesús: “Massa hizo el típico acuerdo que solo sirve para generar hambre y más timba financiera”

Por Jesus Escobar / Nacional julio 28, 2023 18:51

Jesús: “Massa hizo el típico acuerdo que solo sirve para generar hambre y más timba financiera”

Jesús Escobar: “Massa hizo el típico acuerdo con el FMI que solo sirve para generar hambre y más timba financiera”

El precandidato a presidente de Libres del Sur, Jesús Escobar se refirió al acuerdo alcanzado entre el ministro de economía Sergio Massa y el FMI al sostener que: “Los argentinos estamos hartos de estos acuerdos con el FMI que solo sirven para generar más hambre y mantener la timba financiera. ¿Quién nos puede asegurar que los 7500 millones de dólares que entrarán después de las Paso, no serán usados para contener la suba del blue?”.

“Este acuerdo con el Fondo Monetario Internacional implicará mayor ajuste fiscal para el segundo semestre, baja de salarios públicos y del gasto social, aumento de tarifas, manteniendo la devaluación al ritmo inflacionario y altas las tasas de interés”, dijo Jesús.

"El cumplimiento de las metas fiscales, conteniendo el crecimiento de la masa salarial, aumentando las tarifas de luz y bajando el gasto social, va a generar una mayor recesión producto del ajuste y con una inflación muy alta que va a arrasar con los bolsillos de los argentinos. Estas recetas ya las conocemos y le han hecho mucho daño a la Argentina”, finalizó Jesús.

Prensa Libres del Sur


Por Jesus Escobar / Nacional julio 28, 2023 18:51