[Neuquén] Escobar: “Macri miente, en la Patagonia no derrochamos energía” Hoy Banderazo

Por Jesus Escobar / Nacional mayo 23, 2018 12:38

“Macri miente. No solo no se derrocha energía en la Patagonia, sino que el mayor uso de la misma para calefaccionarse es una necesidad producto de las bajas temperaturas”, afirmó Jesús Escobar en relación a los tarifazos y datos sobre el consumo de energía en el país.

“En la Patagonia necesitamos dos, tres, cuatro, cinco y hasta seis veces mas energía para obtener la temperatura de confort en un ambiente. Desde hace un tiempo desde distintos sectores con, el presidente Macri a la cabeza, se intenta hacer creer que en la Patagonia se derrocha energía para calefaccionarse y con ello justifican los brutales tarifazos que saquean los bolsillos patagónicos”, sostuvo Escobar.

Sobre el consumo de energía Escobar explicó que “al fijar las tarifas de gas para el caso de la Patagonia no se puede dejar de lado las mediciones de los grados día de calefacción, con los cual se estima la cantidad de grados al año que un hogar se aleja de una temperatura de confort (20ºC), teniendo en cuenta la variación de la temperatura externa. En consecuencia, cuanto más horas o días fríos haya en el año, más días de calefacción necesitaremos”.

“Según un estudio del Conicet, esos valores para ciudades como Buenos Aires se ubican en 1223 GD, mientras que en la ciudad de Neuquén es de 2185 GD , en Bariloche (próximo a Villa la Angostura) se ubican en 4412 grados día (GD), en Malargue (próximo al norte neuquino) es de 3046 GD y en Ushuaia en 5216 GD”, detalló.

“Esto demuestra claramente las grandes necesidades de mayor calefacción en la provincia de Neuquén, por lo cual no podemos tener la misma tarifa que ciudad de Buenos Aires”, concluyó Escobar.

Esta tarde a las 19 se realizará un Banderazo para manifestar el apoyo a la ley antitarifazo y en contra de acuerdos con el Fondo Monetario Internacional. Será en el monumento a San Martín.

Prensa - Jesús Escobar


Por Jesus Escobar / Nacional mayo 23, 2018 12:38