[Neuquén] Jesús Escobar: “Los recursos del Estado tienen que estar al servicio de la comunidad”

Por Libres del Sur diciembre 3, 2018 16:42

[Neuquén] Jesús Escobar: “Los recursos del Estado tienen que estar al servicio de la comunidad”

“Los recursos del Estado tienen que estar al servicio de la comunidad. Hoy entregamos herramientas a promotores barriales que mejoran plazas, si con esta pequeña ayuda se puede hacer tanto, imaginemos cuánto se podría lograr con más, si tuviéramos los fondos del Estado para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, afirmó el candidato a gobernador, Jesús Escobar.

Jesús Escobar y el diputado Santiago Nogueira entregaron hoy herramientas a promotores ambientales de Barrios de Pie, en un espacio verde ubicado detrás de la EPET 3, en el barrio Gregorio Álvarez. “Es un reconocimiento a la voluntad, solidaridad y convicción de los vecinos de Barrios de Pie, que han dejado como nueva esta plaza”, explicó Escobar.

“Alrededor de 200 integrantes de Barrios de Pie mantienen unas 30 plazas en toda la ciudad. Con una actitud solidaria y comunitaria se pueden lograr cosas en las cuales el Estado se ha retirado. Esta pequeña ayuda colabora mucho con el trabajo cotidiano de los vecinos”, destacó Escobar.

Por su parte, María, una de las vecinas, sostuvo que “esto nos ayuda mucho porque cada uno viene con las herramientas que tiene en su casa y se dan maña para poner las plazas en condiciones. Recuperamos plazas y entre todos la mejoramos para los chicos y para el barrio. Esta plaza estaba abandonada, llena de basura, piedras y yuyos. Ahora los vecinos la cuidan y concurren más”.

Prensa Libres del Sur - Neuquén

Por Libres del Sur diciembre 3, 2018 16:42