[Neuquén] Jesús Escobar: “Los neuquinos deben tener un gas más barato”

Por Jesus Escobar / Nacional septiembre 6, 2016 11:06

[Neuquén] Jesús Escobar: “Los neuquinos deben tener un gas más barato”

“Los neuquinos deben tener un gas más barato. En la audiencia pública vamos a pedir una tarifa diferenciada”, aseguró Jesús Escobar en la sesión de esta tarde.

Escobar propuso la realización de audiencias públicas en todas las provincias para garantizar una mayor participación. “El derecho a la igualdad está garantizado en la Constitución y, con la realización de la audiencia por el gas en Buenos Aires, no se está respetando. Muy pocos argentinos van a poder participar”, indicó.

“Junto a Santiago Nogueira vamos a asistir a la audiencia pública en Buenos Aires con el objetivo de defender el gas de los neuquinos, no el de las empresas”, agregó Escobar. El miércoles 14, Escobar y Nogueira organizarán el “Foro Activo por Neuquén”, donde se debatirá sobre la tarifa de gas. Será a las 18 en AMUC. “Invitamos a todos los sectores políticos, sociales, a organizaciones intermedias, a las pequeñas y medianas empresas, a los neuquinas y neuquinas a dar su opinión”, sostuvo.

En relación a la propuesta que llevarán a la audiencia del 16 de septiembre Escobar insistió en que “Neuquén tiene que tener una tarifa de gas diferencial, no debe pagar el IVA ni el transporte”.

Santiago Nogueira: “Defendemos la Universidad Nacional del Comahue”

Santiago Nogueira defendió el proyecto de declaración en defensa de la Universidad Nacional del Comahue y su campus, ante la solicitud de cesión de la calle Libres Pensadores por parte del municipio. “Estamos ante una ofensiva agraviante por parte del intendente Quiroga hacia las autoridades de la Universidad. El pedido de la calle persigue intereses inmobiliarios por sobre los intereses de la educación superior”, remarcó Nogueira.

Prensa Bloque Legislativo - Neuquén

Por Jesus Escobar / Nacional septiembre 6, 2016 11:06