[Neuquén] Jesús Escobar: “La quita de impuestos a la tarifa de gas beneficiará también a comercios y Pymes”

Por Jesus Escobar / Nacional junio 28, 2018 11:07

[Neuquén] Jesús Escobar: “La quita de impuestos a la tarifa de gas beneficiará también a comercios y Pymes”

“La quita de impuestos a la tarifa de gas beneficiará también a comercios y Pymes, además de los usuarios residenciales. Fue gracias al trabajo en conjunto y con un rol importante de la oposición”, remarcó Jesús Escobar.

En la sesión de jueves a la noche se aprobó la ley que quita el impuesto de Ingresos Brutos a la tarifa de gas para usuarios residenciales, comercios y Pymes. “Este consenso se logró después de tres semanas de trabajo. Este beneficio estaba propuesto para el usuario residencial, pero gracias al trabajo común y con un rol muy importante de la oposición, hemos logrado hacerlo extensivo a comercios, Pymes y entidades de bien público”, destacó Jesús Escobar.

“Es muy importante promover la producción, el comercio y que las tarifas bajen. Ésta es una rebaja real y que se extiende en el tiempo. Muchas de las rebajas que se anuncian estos días son engañosas y esconden aumentos encubiertos”, afirmó Escobar en relación al supuesto “freno” del tarifazo del agua.

Además, sostuvo que “acompañamos toda medida que tienda a bajar las tarifas, y seguiremos insistiendo en tener tarifas justas y razonables en todos los servicios públicos”.

Escobar recordó que la iniciativa que presentaron junto con Guillermo Carnaghi surgió del pedido de las cámaras de comercio e industriales de la provincia. “Esta rebaja va a significar mucho para las pequeñas y medianas empresas, sobre todo de la zona cordillerana, que en el invierno utilizan mucha más energía”, afirmó Escobar.

Prensa Jesús Escobar


Por Jesus Escobar / Nacional junio 28, 2018 11:07