[Neuquén] Jesús Escobar: "Hay que instalar una estación sismológica en Sauzal Bonito"

Por Jesus Escobar / Nacional enero 25, 2019 09:37

[Neuquén] Jesús Escobar:

Jesús Escobar: "Hay que instalar una estación sismológica en Sauzal Bonito"

"Hay que instalar una estación sismológica en Sauzal Bonito, es una acción urgente que debe tramitar el gobierno de la provincia ante el INPRES (Instituto Nacional de Prevención Sísmica)", aseguró Jesús Escobar ante los últimos sismos registrados en Sauzal Bonito, durante las actividades que realizó con la candidata a gobernadora Mercedes Lamarca en Junín de los Andes.

"La colocación de una estación sismológica en Sauzal Bonito permitirá monitorear y seguir la evolución de los sismos que se vienen produciendo desde el inicio de la explotación de hidrocarburos no convencionales en la zona por parte de la empresa Tecpetrol", explicó Escobar.

Escobar resaltó que "junto a Mercedes Lamarca proponemos jerarquizar la cartera de Ambiente y tomar acciones que permitan un mayor control sobre las consecuencias de la actividad hidrocarburífera". "El Departamento de Sismología de Chile registró mas de 20 sismos en 14 horass en Sauzal Bonito, esto sumado a que hace 2 semanas se informó de otros sismos y los pobladores del lugares hablan que en los últimos años han venido en crecimiento en cantidad y magnitud", agregó Escobar.

En la provincia hay un solo aparato en la zona cordillerana. "Se puede solicitar al gobierno de la provincia que tramite ante el organismo la colocación de una estación sismológica en el lugar a fin de poder monitorear y seguir la evolución de los mismos", indicó Escobar.


Por Jesus Escobar / Nacional enero 25, 2019 09:37