Jesús Escobar: “Hay que declarar la Emergencia Alimentaria en todo el país”

Por Jesus Escobar / Nacional septiembre 11, 2019 15:11

Jesús Escobar: “Hay que declarar la Emergencia Alimentaria en todo el país”

Jesús Escobar: “Hay que declarar la Emergencia Alimentaria en todo el país”

“Hay que declarar la Emergencia Alimentaria en todo el país. La crisis la sufren las familias más vulnerables por eso es necesario que se destinen mayores recursos para garantizar el derecho a la alimentación de toda la población”, aseguró Jesús Escobar, candidato a diputado nacional por Consenso Federal.

“Se va a discutir en el Congreso un proyecto para declarar la Emergencia Alimentaria hasta 2022, se trata de una iniciativa consensuada por toda la oposición pero cuya idea base fue la propuesta de Roberto Lavagna, como parte de un paquete de medidas para salir de esta crisis”, aseguró Escobar. “Se trata de un mandato a los gobiernos nacionales y provinciales para que destinen una cantidad mayor de recursos para paliar la crisis alimentaria que sufren las familias argentinas, en particular las más vulnerables”, agregó.

En tanto, la candidata a diputada nacional Paula Sánchez remarcó que “ante esta profunda crisis el Estado debe garantizar de forma permanente y prioritaria el derecho a la alimentación de toda la población. Según estadísticas del Indec el 32% de la población es pobre, y el 46,8% de los niños menores de 14 años están bajo la línea de la pobreza”.

Escobar recordó que hace dos años presentaron un proyecto de similares características en la Legislatura neuquina (proyecto 10.839). “En Neuquén hay malnutrición infantil. Un relevamiento realizado en los comedores de Neuquén, Centenario, Cutral Co y Plottier detectó que un 47% de quienes asisten diariamente a estos espacios padecen de bajo peso o sobrepeso”, indicó.

“A fines de agosto Lavagna presentó un plan para salir de la crisis que incluía declarar de manera urgente la Emergencia Alimentaria. También propuso aumentar los recursos destinados a los comedores escolares afectados al Programa de Emergencia Alimentaria, aumentar la ayuda extraordinaria de $1000 a beneficiarios de la AUH dispuesta por el gobierno nacional para septiembre y octubre a $1500 por cada, ampliar y reforzar la cobertura de hogares alcanzados por los sistemas de “bolsas de alimentos” o de “entrega de mercadería” actualmente vigentes, y coordinar con los gobiernos, tanto provinciales como municipales, la ampliación de ferias y mercados populares”, amplió Escobar.


Por Jesus Escobar / Nacional septiembre 11, 2019 15:11