[Neuquén] Jesús Escobar: “El IFD 14 de Plaza Huincul necesita su edificio propio urgente”

Por Jesus Escobar / Nacional septiembre 28, 2018 10:59

[Neuquén] Jesús Escobar: “El IFD 14 de Plaza Huincul necesita su edificio propio urgente”

“El IFD 14 de Plaza Huincul necesita su edificio propio urgente, por eso invitamos a la comunidad educativa a la Legislatura para que expongan la problemática y obtener una respuesta por parte de Educación”, afirmó Jesús Escobar.

Si bien la comunidad educativa del Instituto de Formación Docente N°14 de Plaza Huincul reclama desde 2013 la realización de un edificio propio, éste último invierno con la nevada en la ciudad, se agravaron las actuales condiciones edilicias. “Se desplomó el cielo raso, se mojaron equipos y documentación. Es el único establecimiento en la ciudad que brinda formación docente por eso es de suma urgencia que tenga su edificio propio”, explicó Escobar.

El IFD 14 comparte edificio actualmente con la EPET 1. “Nos hemos reunido en reiteradas oportunidad con personal directivo y docente de la institución, por eso propongo que la comisión de Educación los reciba y poder establecer un canal de comunicación con el gobernador y la ministra Storioni”, indicó Escobar.

“Una de las posibilidades es que el nuevo edificio sea incorporado al presupuesto 2019, ya que Nación dejó sin fondos a esta obra”, agregó Escobar.

Prensa Libres del Sur - Neuquén
(La foto pertenece a archivo)


Por Jesus Escobar / Nacional septiembre 28, 2018 10:59