[Neuquén] Jesús Escobar: “Debe haber una recomposición salarial justa para salud”. Masiva movilización.

Por Libres del Sur abril 14, 2021 12:57

[Neuquén] Jesús Escobar: “Debe haber una recomposición salarial justa para salud”. Masiva movilización.

Jesús Escobar: “Debe haber una recomposición salarial justa para salud”

“Debe haber una recomposición salarial justa para las y los trabajadores de salud, es decir que sea acorde al 50% de inflación que hubo en el último año”, afirmó Jesús Escobar, durante la multitudinaria concentración en apoyo a los trabajadores de salud que realizó Libres del Sur esta mañana.

Libres del Sur junto a sus organizaciones sociales (Barrios de Pie, MuMaLa, Movimiento Sur Universitario, Jóvenes de Pie e Isepci) realizaron esta mañana una concentración en apoyo a los y las trabajadoras de salud, de la que participaron miles de personas.

“Queremos una salud pública de calidad para el conjunto de la sociedad neuquina, se debe detener este proceso de deterioro paulatino del sistema público que hace muchos años ha iniciado el gobierno provincial. Uno de los primeros puntos es que los trabajadores y trabajadoras de la salud tengan un incremento salarial acorde al 50% de inflación que hubo el último año en la provincia. Además, el sistema de salud debe seguir teniendo a la dedicación exclusiva como su columna vertebral”, aseguró Jesús Escobar.

En cuanto a la respuesta del gobierno de Omar Gutiérrez al reclamo, Escobar sostuvo que “el bono otorgado por el gobierno es una muestra que el 12% inicialmente planteado era irrisorio”. En tanto, remarcó que la situación económica en Neuquén permite mejores recomposiciones salariales. “En este momento la producción petrolera está en su techo histórico, en donde las regalías que ingresan a la provincia son más altas que nunca, hay recursos, por lo que debe haber una recomposición salarial justa para salud y para el conjunto de los trabajadores y trabajadoras de la provincia”.

Prensa Libres del Sur - Neuquén


Por Libres del Sur abril 14, 2021 12:57