[Pergamino] Javier Martínez se sacó un 6 y Gabriela Taruselli un 2

Por Enrique Schierloh / Pergamino diciembre 12, 2016 08:33

1er Año de gestión:

Javier Martínez se saco un 6 y Gabriela Taruselli un 2

"Para nosotros, en su primer año de gestión, Javier Martinez tiene un seis y Gabriela Taruselli, al frente de Desarrollo Social, un 2. Por lo que sin dudas, esta ultima, se merece repetir de año". Enrique Schierloh Secretario General Libres del Sur.

En el primer año de gestión del gobierno local que conduce Javier Martínez, claro esta , que , esta contando con el apoyo y respaldo político y económico tanto de la gobernadora Vidal como también del Presidente Macri, lo que le garantiza un “Chorro de Dinero “ que jamas se vio en esta ciudad, lo que seguramente podría ser su mayor fortaleza, pero sino lo administran bien, con un criterio participativo y democrático, puede transformarse en su peor debilidad.

Decimos esto por que con estas concisiones el gobierno local no puede dejar sin resolver ninguno de los problemas que tenemos los Pergaminenses en todos los terrenos, Entre ellos los problemas de la calidad del Agua, los relacionados a servicios públicos, infraestructura social y problemas de emergencias habitacionales de los mas de 20 barrios mas humildes, asentamientos y villas miseria de la ciudad, donde viven unas 2500 familias, pobres e indigentes, en muy malas condiciones.

Es evidente que el gobierno local esta teniendo un gran apoyo en el are de Modernización del Estado y en la obra publica, obra publica que debiera garantizar entre otras cosas que las empresas que ganen las licitaciones incorporen personal de nuestra ciudad y no ocurra como en el caso del gobierno anterior con Lazaro Baes y Jose Lopez que llegaba a las ciudades el paquetito cerrado y hasta el personal que realizaba las obras publica eran de afuera, es decir que no se cambie Baez por Calcaterra.

En esta área de gobierno lo que si se nota es la falta de participación de las organizaciones de la sociedad civil de cada sector de la ciudad en la definición de lo que se comprenda como necesidades de obra publica, todo parece digitalizarse en los escritorios de calle Echeverría y Merced y los vecinos no logran hacer llegar su vos a la hora de definir las obras prioritarias y tienen que aceptar las obras que se realizan en cada barrio tal como lo planifican desde el gobierno.

Muy pocas mejoras se han observado en materia de seguridad si en cuanto a resultados obtenidos podemos opinar, todos los Pergaminenses vivimos a diario el flagelo de la inseguridad que no solo no parece frenar sino que se incrementa a pasos agigantados.

En el área de salud, no se han notado demacrados cambios y si se nota la falta de insumos relacionados a algunas patologías y a planes alimentarios relacionados a la nutricion de los mas niños.

Del área de servicios solo podemos rescatar que se nota un gran esfuerzo del personal municipal para seguir prestando los serviros pero con un 147 que no alcanza a dar respuestas a tiempo ni en forma efectiva lo que se termina transformando casi en una especie de lotería que se puedan canalizar las inquietudes comunitarias a través de este mecanismo.

La secretaria de Producción realmente a tenido tan bajo perfil que ya casi no existe en los debates o análisis políticos de la gestión municipal. Paradogicamente en un año de perdida de empleo esta secretaria no pudo generar ni un solo emprendimiento para generar ni un solo puesto de trabajo.

Prensa Libres del Sur - Pergamino

Por Enrique Schierloh / Pergamino diciembre 12, 2016 08:33