[Corrientes] "Investigar la deuda y someterla a consulta popular" plantea Gabriel Romero.

Por Cjal. M.C. Gabriel Romero / Corrientes diciembre 17, 2021 10:11

[Corrientes]

Investigar la deuda y someterla a consulta popular.

La Argentina atraviesa una situación que compromete el presente, su futuro y el de su pueblo.

El Fondo Monetario Internacional reclama el pago de la deuda generada con dicho organismo en la última parte del gobierno de Macri.

Se trata efectivamente de una deuda diabólica en el orden de 45,000 millones de dólares contraída irresponsablemente durante el gobierno de Cambiemos a pagar en tan solo 4 años !!!

El FMI violó sus propios estatutos , prestando muy por encima de sus posibilidades , para favorecer a su amigo Macri.

Y de esa manera ayudarlo a ganar las últimas elecciones.

Ese fue el propósito de tamaño endeudamiento y no el de ayudar al desarrollo del país y de su pueblo.

Por eso es que tal deuda puede y debe ser calificada cómo o odiosa, denunciada como tal ante los organismos judiciales internacionales e investigada.

El gobierno de Alberto Fernández , que ya ha venido pagando esta deuda en un monto de aproximadamente 4000 millones de dólares, se apresta a negociar con el FMI las condiciones para el pago de está monumental deuda.

Esas condicionalidades no serán otras que las habituales en este tipo de negociaciones.

Comprenderán ajustes a los que el gobierno nacional deberá comprometerse en el gasto público, disminución drástica de subsidios a las tarifas y otros servicios , recortes enormes de obra pública indispensable, en inversión social, entre otras.

Las condiciones avanzaran seguramente también en reformas de la ley de contrato de trabajo y sistema previsional, para ajustar por el lado de las y los trabajadores y jubilados a futuro.

O sea que esta Argentina, con la mitad de la población en situación de pobreza y saliendo esforzadamente a pasitos de las consecuencias de la pandemia del Coronavirus, de avanzar el Presidente en la negociación con el Fondo vivirá por largos años privaciones dónde las mayorías populares sufrirán de diverso modo el peso de condicionalidades económicas para el pago de esta siniestra deuda externa*.

Sostenemos desde Libres del Sur qué es momento de reclamar al gobierno nacional una actitud de coraje político y patriotismo.

Suspender todo tipo de pago de deuda externa al fondo monetario internacional hasta tanto la misma sea debidamente investigada.

Discutir en los foros internacionales la calificación de odiosa de esta deuda contraída durante el gobierno de Mauricio Macri por no haber sido contraída para favorecer a la Argentina y a su pueblo , sino por haber sido urdida en él solo propósito ayudar a un gobernante de turno.

A los fines de producir una movilización intensa en el país someter toda esta cuestión a una consulta popular vinculante en la que el pueblo argentino resuelva con su voto qué actitud debe tomarse en adelante con esta deuda.

Dr. Gabriel A. Romero
Dirección Libres del Sur - Corrientes


Por Cjal. M.C. Gabriel Romero / Corrientes diciembre 17, 2021 10:11