[Mar del Plata] Instalan ollas populares frente a la Gecal: “Si al Trabajo, No al Ajuste"

Por Libres del Sur marzo 28, 2018 10:06
A pesar de los avances en las negociaciones con el Ministerio de Desarrollo Social en torno a la reestructuración de los programas de empleo popular, el Ministerio de Trabajo en forma intempestiva decidió suspender el pago a 18.647 trabajadores de la economía Popular enmarcados en el Programa de Trabajo Autogestionado a partir del mes de mayo. 
Esto sumado al cierre de programas como “Entrenamiento para el Trabajo” que además de una ayuda económica para quienes se estaban capacitando, incluía materiales y equipamiento para poder desarrollar los cursos, y a la suspensión del programa “Seguro de capacitación y empleo”, al que tenían acceso personas en situación de extrema vulnerabilidad laboral (como ex detenidos y personas trans).
Este recorte implica dejar sin ingresos y en la indigencia a  decenas de miles de familias humildes de todo el país en un contexto en el que el precio de los alimentos sube y la vida se hace cada vez más difícil para quienes enfrentaron la exclusión inventando su trabajo. El Ministerio de Trabajo que debería ser garante de los Derechos laborales de todos los y las que vivimos de nuestro trabajo, reafirma una actitud de desprecio hacia quienes desarrollan actividades laborales en la economía popular.
Por estos motivos la CTEP, la CCC y Barrios de Pie, junto a otras organizaciones sociales  y sindicales, anuncian que realizarán medidas de acción directa el día de hoy, miércoles 28 de marzo, con ollas populares frente a la Gecal en la Ciudad de Mar del Plata y en puntos centrales en todo el país.

Por Libres del Sur marzo 28, 2018 10:06