[Chaco] Insistirán con licencia para docentes en condiciones de jubilarse

[Chaco] Insistirán con licencia para docentes en condiciones de jubilarse

Martínez insistirá con el tratamiento del proyecto de licencia para docentes en condiciones de jubilarse

El diputado provincial Carlos Martínez adelantó que pedirá a los integrantes de la comisión de Labor Parlamentaria que se incorpore, entre los temas que serán tratados en la sesión de mañana, el proyecto de ley que busca otorgar licencia con goce de haberes a los docentes que estén esperando por la obtención de su certificación de servicios.

El legislador reafirmó así su “compromiso para brindar, desde la legislatura, una solución a los más de 1400 docentes que están en condición de jubilarse y no pueden hacerlo porque esperan años por su certificación”.

“Es sumamente injusto para los docentes que, habiendo cumplido los años de servicios requeridos para jubilarse, tengan que seguir trabajando varios años más hasta que le entreguen la certificación de servicios y así poder, al fin, acogerse a los beneficios de la jubilación. Necesitamos una pronta resolución para este tema tan importante que fue ingresado en el 2014 a la legislatura por pedido de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chaco (Atech)”, prosiguió el diputado de Libres del Sur.

Para finalizar, Martínez se lamentó que, a pesar de que el Ministerio de Educación de la provincia ya realizó informes favorables al respecto, “el proyecto siga en tratamiento y que todavía no se haya podido darle una buena noticia al sector docente, que ninguna culpa tiene de estas demoras injustificadas”, pero también se mostró optimista con que mañana se puedan aprobar los proyectos que llevan la firma de los diputados Guillón, Verdún, Acosta, Canata, Nikisch, Alamiranda y el mismo Martínez.

Prensa bloque Libres del Sur