Victoria Donda: “Insisten con el agujero negro de la pobreza”

Revelaciones sobre datos de pobreza que el Gobierno oculta

Un matutino reveló hoy en una investigación que el ministerio de Economía, junto al Indec, elaboró un método de medición de la pobreza hace un par de años que decidieron ocultar, debido a que corregía las distorsiones de los datos oficiales y arrojaba resultados mucho más realistas que los que el Gobierno reconoce. Al respecto, la diputada de Libres del Sur, Victoria Donda, reflexionó:“Es muy triste introducirse en un tema tan grave como la pobreza e ir dándonos cuenta todos los días que estamos frente a un Gobierno que hace de la hipocresía su principal arma de comunicación”.

Victoria, que encabeza la lista de diputados de Progresistas en Buenos Aires, continuó: “La idea de medir la pobreza de manera multidimensional y en relación a la media de acceso a bienes y servicios de una sociedad, no es un invento argentino, se realiza en la mayoría de los países del mundo, dado que es mucho más útil para hacer un diagnóstico social abarcador que permita dirigir políticas públicas orientadas a la inclusión. Medir la pobreza de ese modo es una metodología recomendada por Cepal y Naciones Unidas para identificar las carencias que persisten en los núcleos vulnerables que eventualmente mejoran su situación en ciclos económicos buenos y rápidamente quedan expuestos en períodos malos”.

Para finalizar, Victoria Donda que está esperando conocer la respuesta que el ministerio de Economía entregó hoy a la Jueza Sarmiento concluyó: “Lo vengo diciendo desde hace tiempo, el gobierno nacional con el ministro Kicillof como vocero esconde un agujero negro cuya razón de ser está en los beneficios que les trae. Hay que decirlo con claridad, ocultar la pobreza es el modo más fácil para esconder sus maniobras clientelares que deja presos de la prebenda y el paternalismo a los sectores más humildes. Es también esconder el fracaso de un modelo que mejoró el ingreso relativo pero consolidó la desigualdad, que sostuvo los altísimos niveles de empleo informal con los que convivimos, y que no solo pone en riesgo a los ciudadanos más carenciados, sino que es caldo de cultivo para la violencia y la inseguridad”.

Prensa Movimiento Libres del Sur