[La Plata] Barrios de Pie a la espera de que provincia resuelva situación de los CFP

[La Plata] Barrios de Pie a la espera de que provincia resuelva situación de los CFP

Barrios de Pie a la espera de que la provincia resuelva la situación de los CFP

Desde el Movimiento Barrios de Pie La Plata saludamos que desde el gobierno provincial hayan atendido nuestro reclamo por el cierre de los Cursos de Formación Profesional (CFP) en los barrios y se hayan comprometido a solucionarlo de manera urgente. Quedaremos en alerta por si no cumplen.

Sin embargo, lamentamos que se haya tenido que llegar a esta instancia ya que no quisieron resolver nuestro reclamo antes.

Esta mañana nos movilizamos porque no podemos dejar de lado el único espacio de formación con la que cuentan los compañeros de los barrios más humildes de la ciudad de la Plata y como respuesta, desde el gobierno provincial, desplegaron un operativo de seguridad para amedrentarnos  e intentaron reprimirnos.

Acorde con la política nacional que lleva adelante el gobierno de Cambiemos, todo indica que la prioridad del gobierno provincial es la demonización de la protesta social en lugar de buscar soluciones para no llegar a esta instancia.

Barrios de Pie La Plata 1

Mientras las autoridades provinciales declaman por los medios sobre la importancia de la educación y el empleo, en lo concreto cierran los espacios generados para abordar esa problemática.

Quedaremos en alerta por si no cumplen, ya que para los más necesitados el cierre del CFP atenta contra una herramienta con la que contamos los que menos tienen. Esta medida afecta a las cientos de personas que se vienen anotando para estas capacitaciones y a los docentes que ven afectada su fuente laboral.


Movilización y corte en la subida a la Autopista

Son manifestantes de la agrupación Barrios de Pie que exigen la apertura de centros de formación de oficios

| 10:01

barrios de pie en corte

La subida a la Autopista por la rotonda de diagonal 74 y 120 permanecía cortada esta mañana en el marco de una manifestación por parte de la agrupación social Barrios de Pie, que reclamaba por la apertura de dos centros de formación de oficios de la región.

Por lo tanto, autos, micros y camiones debían acceder al trazado que conecta con capital federal por medio de la colectora de la avenida 122, lo que derivó en un congestionamiento vial en ese sector.

En diálogo con La Redonda, los manifestantes advirtieron que el corte podría prolongarse en las próximas horas.

"Estamos pidiendo por la apertura de dos centros de formación que dan cursos de oficios. Faltan una semana para el inicio de las capacitaciones y todavía no tuvimos novedades por parte de las autoridades provinciales", indicaron.

Nota en: http://www.eldia.com/la-ciudad/movilizacion-y-corte-en-la-subida-a-la-autopista-119574