[San Martín] Inauguran en B° Libertador el Centro de Formación Profesional N°407

[San Martín] Inauguran en B° Libertador el Centro de Formación Profesional N°407

El pasado miércoles 13, se inauguró en B° Libertador, el Centro de Formación Profesional N°407 conveniado entre la Federación de Cooperativas La Nacional y la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Esto no hubiese sido posible sin la movilización de las compañeras y compañeros del Movimiento Barrios de Pie, de docentes y alumnado desde el año 2013. Tampoco se hubieran materializado las modificaciones necesarias para el funcionamiento, sin la colaboración de toda la comunidad educativa.

Es importante mencionar que en el barrio lo único público que funcionaba hasta la semana pasada era el Jardín de Infantes N°936.

Con mucha satisfacción podemos decir que ahora es realidad, un nuevo establecimiento educativo público, que apunta a capacitar en oficios a vecinas y vecinos.

Por eso tanta emoción cuando nuestro compañero Diputado Nacional Federico Masso izaba por primera vez la Bandera Argentina.

Y la emoción continuó en el relato de la Directora, Profesora Melisa Cáceres, sobre el año y medio de funcionamiento precario.

Mucho orgullo había en el lugar, orgullo de toda una historia de lucha del Movimiento en San Martín que desde 1997 pugnaba por la realización del comedor y al que se les fueron agregando una serie de actividades en función de las necesidades del barrio. Así fue enumerando, el responsable de Libres del Sur del distrito Sergio "Osi" Zamboni,  la Salita de Primeros Auxilios, la Casa de la Mujer, talleres de Salud, apoyo escolar, la Ludoteca, el merendero, hasta la inauguración del Centro.

No podemos olvidar las menciones a las primeras compañeras que bregaron por el primer pasito en esta historia, Olga Monges, quién donaba su  Plan Jefas de Hogar  al comedor, el único que cobraban las compañeras en ese momento en el distrito, Teresa Velardez, Silvia Saravia y las compañeras que no pudieron asistir Guadalupe Vazquez, Sandra Perez y Melisa Appiani..

Agradecemos la presencia del Secretario de Acción Social del Municipio, Oscar Menteguía, Martin Gramajo y Mario Sieben del Area de Cooperativas y la del compañero Pablo Puebla de la OLP.

Prensa Barrios de Pie - San Martín