[Mar del Plata] Hernandez: “Es inmoral dar de baja programas de empleo en este deteriorado contexto social”

Por Libres del Sur enero 30, 2018 16:29

El Ministerio de Trabajo, que encabeza Jorge Triaca, anunció que dará de baja 28 mil programas de empleo.

“Mientras desde el gobierno impulsan despidos en distintas áreas del Estado como Medios publicos, el INTI, Río Turbio, el Hospital Posadas; ahora además van a recortar fuertemente los subsidios al desempleo. Parece mentira que la respuesta sea sacarle fuentes de trabajo o asistencia a los que menos tienen. Es inmoral dar de baja programas de empleo en este deteriorado contexto social”, afirmó el Coordinador de Barrios de Pie en Mar del Plata, Rodrigo Hernandez. 

En este contexto, Barrios de Pie junto a otras organizaciones sociales en todo el pais vienen realizando reuniones donde se debate esta grave situación y las posibles acciones. Asi, en los próximos días definirán nuevas instancias de reclamo con el objetivo de obtener espacios de diálogo para resolver una situación social que diagnostican como cada vez más preocupante.

“Hace un año venimos pidiendo que se declare la Emergencia Alimentaria ante diagnósticos cada vez más graves sobre Malnutrición. Los propios datos del INDEC señalan un aumento de la indigencia en nuestro país. Estos recortes a planes de empleo empeoran la situación de los humildes”, concluyó Hernández.

Prensa Barrios de Pie - Mar del Plata


Por Libres del Sur enero 30, 2018 16:29