En el marco del Día del Trabajador, el presidente Mauricio Macri anunció el lanzamiento de un "Sistema de Empalme", el cual apuntará a que las empresas tomen a beneficiarios de planes sociales a cambio de alivio en las cargas sociales y tributarias.
“Conceptualmente no hay nada que objetar: que se fortalezca el empleo como salida a la pobreza es una buena noticia. Pero la experiencia indica que el Gobierno gusta mucho más del marketing que de la gestión”, afirmó el coordinador de Barrios de Pie en Mar del Plata y Batán, Rodrigo Hernández.
Desde Barrios de Pie afirman que es importante que dicha medida se complemente con otras herramientas. “Si no hay consumo, difícilmente las empresas puedan generar puesto de trabajo. Si se abren las importaciones, tampoco”, explicaron desde la organización social.
“Sería muy malo que en vez de generar empleo a través de esta propuesta, lo que se pretenda es bajar los costos laborales, buscando despedir trabajador para contratar nuevos dentro de este esquema de subsidio”, concluyó Hernández.
Prensa Barrios de Pie Mar del Plata - Batán