Hermosos festejos patrios

Opinión de Humberto Tumini en Facebook

 

Hermosos festejos patrios
Una fiesta que combinó alegría con amor a nuestra Argentina. Brillantes los espectáculos y enorme la respuesta popular

 

Habrá quienes piensen que fue un apoyo a su gobierno, como si el kirchnerismo no se hubiera alejado notablemente de lo mejor de la historia que se mostró. Otros interpretan que fue un canto... a la unidad contrapuesto a la confrontación, como si pudiera haber unidad con sus proyectos derechosos, y como si ellos no hubieran confrontado -y de la peor manera- con nosotros de 200 años a esta parte.
Seguramente algo de las dos cosas hubo pero, humildemente, no creo que hayan sido ni de cerca el pensamiento mayoritario de los millones que pasaron por el centro porteño, ni de los millones más que los siguieron en todo el país por televisión, emocionados.

Pienso que lo más profundo que predominó en la mayoría de los argentinos y argentinas fue el amor a su patria y la identificación con una historia distinta de la que sembraron las clases dominantes de Mitre para acá (por citar algunos ejemplos, la reivindicación de los pueblos originarios, de los caudillos federales, de la inmigración de los países vecinos, la condena a las dictaduras, la reivindicación de Yrigoyen, del Che, Evita y Perón, del latinoamericanismo y muchas más, no han sido exactamente "la historia oficial" que conocimos durante mucho tiempo).
 

Pero junto a todo eso, por sobre todo el enorme deseo colectivo de tener un pais mejor, más justo, con desarrollo nacional, más y mejor trabajo, educación, salud, más democracia, transparencia y honestidad, respetuoso de la diversidad y de los derechos de todos y todas. Eso en mi opinión es lo que se reflejó mayormente en lo sucedido estos días de festejo del Bicentenario. Para que lo tengan en cuenta los que gobiernan hoy, para que lo tengamos en cuenta los que aspiramos a gobernar mañana.
 

Y me pregunto: ¿Dónde está el tan mentado giro a la derecha de esta sociedad, que tanto ha meneado el kirchnerismo para justificar su descenso en la consideración ciudadana, como la oposición conservadora para presentarse como alternativa?
 

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fhermosos-festejos-patrios%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar