[Neuquén] “Hay que congelar los precios de los alimentos y tarifas por un año”.

Por Libres del Sur agosto 19, 2022 10:03

[Neuquén] “Hay que congelar los precios de los alimentos y tarifas por un año”.

Mercedes y Rioseco: “Hay que congelar los precios de los alimentos y tarifas por un año”.

“Hay que congelar los precios de los alimentos de la canasta básica y tarifas de servicios públicos por un año” dijo Mercedes Lamarca junto Ramón Rioseco y Jesús Escobar en un acto realizado en Centenario.

“Estamos ante una situación asfixiante, de empobrecimiento de los sectores más vulnerables; ante la falta de perspectivas de una mejora en nuestra economía; que se agrava y profundiza en nuestra provincia donde Vaca Muerta pareciera ser la salvación” señaló Mercedes y agregó que “nuestro salario se devalúa día a día; el acceso a la educación, a la salud, a los servicios públicos, a una vivienda digna se ve cada vez más lejos”.

Rioseco llamó la atención sobre “la falta de infraestructura, falta de comunicación, de desarrollo en el interior y de industrialización en origen que hay en la provincia”.

También hizo una proyección política. “Hace más de 15 años que construimos un espacio en conjunto con Libres del Sur. Ahora para el 2023 necesitamos construir una oposición fuerte, una gran alianza que nos permita pensar en un nuevo Neuquén” dijo y agregó que “somos una provincia rica que distribuye mal sus riquezas".

En tanto Jesús aseguró que “desde Libres del Sur nos interesa coincidir con otros espacios en la defensa de nuestro pueblo y en acciones concretas que den respuestas a las necesidades de la gente. En este sentido, coincidimos con Ramón en la urgencia e importancia de congelar los precios de alimentos de la Canasta Básica y de las tarifas, ante la creciente inflación”.

Mercedes destacó a “los sectores populares que tienen la capacidad transformadora frente a los gobiernos que no dan las respuestas necesarias. Frente a la angustiante realidad en la que nos pone el gobierno nacional hacemos esta propuesta concreta; congelar por 12 meses los precios de los alimentos de la canasta básica y las tarifas de los servicios públicos”.

Participaron del acto la diputada provincial Teresa Rioseco, el intendente de Cutral Co José Rioseco, el referente de Libres del Sur de Rincón de los Sauces, Dr. Walter Erdozain, la concejala de Neuquén Cecilia Maletti y el referente de Libres del Sur y director del Isepci, Sebastián Íbalos.

Prensa Libres del Sur - Neuquén

Por Libres del Sur agosto 19, 2022 10:03