[Pergamino] El hambre también golpea a los mas humildes del interior provincial

[Pergamino] El hambre también golpea a los mas humildes del interior provincial

En el barrio Tupac Amaru, se inauguró un nuevo Merendero Popular

La iniciativa fue promovida por integrantes del Movimiento de Mujeres MUMALÁ de esta ciudad, quienes a partir de la necesidades alimentaria de muchos niños del sector promovieron y pusieron en marcha el espacio popular.
La apertura oficial, por llamarla de alguna manera se realizo el ultimo sábado por la tarde hasta donde concurrieron el forma espontanea mas de 35 a 40 niños de sector.
El meredero es sostenido con alimentos aportados por el movimiento Barrios de Pie y con donaciones voluntarias aportadas por vecinos solidarios.

Estuvieron en la inauguración la Coordinara Stella Gatti y la Responsable de Mumala Pergamino, Carina Sosa, acompañada por el referente local del Movimiento Libres del Sur Enrique Schierloh
Devaluacion , Aumento de mas del 60 % de los alimentos, el tarifazo con aumentos de luz, gas y boleto de colectivo, las suspensiones y despidos en las empresas, la baja de ventas en los comercios, las changas que se achican día a día esta generando un cuello de botella que esta poniendo a miles de familias Pergaminenses al borde del colapso y la desesperante situación de no tener para comer, sentencio Enrique Schierloh, consultado sobre la inauguración de este nuevo merendero. Y finalizo diciendo ”A nosotros nos encantaría inaugurar fabricas y no comedores y merenderos, pero algo hay que hacer cuando la gente lo que tiene es hambre"

Prensa Libres del Sur - Pergamino