[Bs. As.] Gran victoria del Movimiento Estudiantil!

[Bs. As.] Gran victoria del Movimiento Estudiantil!

Hoy, a casi 39 años de La Noche de los Lápices, logramos el boleto estudiantilrovincial para todxs lxs estudiantea primarios, secudarios, terciarios, universitarios y de bchilleratos populares de la provincia. La intensa lucha estudiantil de los últimos años le arracó a éste gobierno uno de nuestros derechos más importantes, bandera de nuestro movimieto, negada reiteradamente desde la dictadura cívico-militar hasta nuestros días.

Sin embargo, nos quedan más batallas por afrontar. El proyecto de ley aprobado hoy en la Cámara de Diputados no contempla el boleto gratuito para docentes, no docentes y auliares, con quienes hemos compartido la lucha y tienen derecho al boleto gratuito. Que el poyecto no los contemple, es una muestra más desden de este gobierno a todxs lxa trabajadorxs de la esucación, actores tan fundamentales en la misma.

Otra de las batallas que seguiremos dando es por el Boleto Municipal. El Boleto Educativo Provincial es una conquista sectorial histórica para todo el movimiento estudiantil por la que dejaron la vida tantos compañeros, pero no debemos olvidarnos que contemplará sólo las líneas provinciales e interurbanas. En nuestra ciudad, los estudiantes seguimos siendo víctimas del engaño del oficialismo Local que lleva a Bruera y Saintout como Precandidatos del Frente para la Victoria. A 2 años de haber conquistado el Boleto Universitario Municipal, el mismo fue transformado en un magro subsidio de $200 cuatrimestrales que no alcanza a cubrir ni siquiera el %15 de lo que gastamos para ir a cursar y excluye a estudiantes de localidades vecinas o del interior del país que no tengan domicilio en La Plata.

Vamos a seguir luchando por el boleto educativo nacional, provincial y municipal para todxs! Con lucha y organización vamos a conseguirlo!

Movimiento SUR
Julián Salina – Movimiento Sur La Plata-
(0221-156091771)