[Corrientes] Gabriel Romero: "Rechazamos el acuerdo anunciado con el FMI"

"Rechazamos el acuerdo anunciado con el FMI"

El Gobierno Nacional profundizó el acuerdo con el FMI manifestando su disposición a pagar - entre este viernes y el martes - otros más de 1.000 millones de dólares que se suman a los casi 6.000 millones ya abonados durante la presidencia de Alberto Fernández.

Al no investigar nada y pagarse las cuotas en tiempo y forma , se reconoce por parte del Gobierno la deuda de Macri como legal y legítima.

Se acepta explícitamente un ajuste fiscal del gasto público, que en lo central será sufrido por sectores vulnerables y medios de nuestro pueblo.

Se anuncia quita de subsidios a servicios como la electricidad y el transporte, entre otros

Se acuerda ir a tasas positivas de crédito, lo que significa encarecerlo para pymes y consumo popular.

También una drastica merma en la emisión monetaria, con lo cual sufrirán recortes los sueldos, jubilaciones y planes que abona el Estado Nacional, asi como los auxilios a sectores carentes.

El país será sometido a revisiones trimestrales del Fondo, que si observa incumplimientos comprometidos , ordena parar con los desembolsos pautados.

Se genera una nueva deuda hasta el 2032, para pagar la fraudulenta que se fugaron los amigos de Macri.

Si no les cumplimos sus imposiciones, no nos dan los desembolsos de la nueva deuda y caemos en default.

O sea : mucho menos independencia en políticas económicas propias y examen cada 3 meses.

Por más que la dibuje el Gobierno de Alberto Fernández, Cristina y Massa terminan acordando un esquema de negociación con el FMI que atenta contra los interés nacional, y más específicamente , se hace extremadamente difícil lograr un escenario de desarrollo material y social del pais y su pueblo.

Aún siendo claros los pasos que el Gobierno venía dando , no deja de causar enorme disgusto está decisión política que, con el tiempo, mostrará las graves consecuencias que acarrea.

Dr. Gabriel Alejandro Romero
Direción Libres del Sur -Corrientes