[Corrientes] Gabriel Romero. Conclusiones sobre investigación Plan Techo Digno

[Corrientes] Gabriel Romero. Conclusiones sobre investigación Plan Techo Digno

Recomiendo que el Intendente se presente inmediatamente en el Sumario Administrativo de la Secretaria de Viviendas y/o en la justicia para deslindar responsabilidades.

Presenté mis conclusiones personales sobre la investigación de lo incorporado al expediente que se originara en una denuncia mediática referida al Plan Techo Digno 200 viviendas del Barrio Dr. Montaña. No hubo acuerdo para prorrogar la investigación aún cuando existen varios informes no respondidos, contestados erróneamente o a medias.

Con la incorporación- el jueves pasado - de la respuesta de la Subsecretaria de Viviendas de la Nación, queda materialmente corporizada una grave controversia entre lo que sostiene esta dependencia nacional con lo informado por las autoridades municipales.

El núcleo de la disidencia es que el Intendente certificó con su firma en octubre del 2016 un avance físico de obras superior al 6 % en los 4 grupos de viviendas; mientras que la inspección del organismo nacional respaldada por su línea jerárquica, sostiene que en febrero del corriente año no había avance físico alguno.

Ambas partes en conflicto apoyan sus dichos en actos administrativos que tienen toda presunción de legitimidad. Este conflicto - así sintetizado - no puede resolverse con las limitadas atribuciones de esta Comisión que no tiene posibilidad de levantar testimonios, efectuar pericias y mucho menos indagatorias. Por lo tanto he recomendado que el Municipio concurra al sumario administrativo de Viviendas de Nación a explicarse y/o lo haga en la justicia que estaría investigando.

Los recursos económicos están en la cuenta municipal; pero la discusión no ha terminado pues hay que aclarar estas contradicciones. Mejor que sea rápido pues está en juego la continuidad del envío de fondos de la obra, que busca responder aunque sea parcialmente al déficit de viviendas sociales que padecen decenas de miles de correntinos.

Gabriel Alejandro Romero
Concejal de la Ciudad de Corrientes
Libres del Sur Corrientes