Con fuerza y corazón para tratar de cambiar la realidad que duele

Por Federico Masso / Tucumán diciembre 27, 2016 11:49

Con fuerza y corazón para tratar de cambiar la realidad que duele

Algunos la ocultaban con paredes pintadas de blanco, otros la aumentaron dejando sin trabajo a cientos de miles de argentinos por la privatizaciones, otros consideraron millonarios a los trabajadores y jubilados y recortaron el 13 % de sus sueldos y explotó el país.

Parecía que íbamos a salir cuando un viento de cola económico y decisiones políticas pensando en los de adentro y no los de afuera empezó a mejorar la situación con el despertar del trabajo informal y formal

Pero duró sólo 4 años y quienes criticaban la corrupción menemista hicieron de la misma política de estado.

Pero en esa realidad la pobreza y marginalidad la sufren hombres y mujeres, niños y niñas que un plato de comida es lo que esperan todos los días en un comedor comunitario.

Son los que por no tener una dieta equilibrada y usar sólo la cuchara para comer un plato de guiso, una sopa o una polenta redondean la grave cifra de 43 % de malnutrición  donde los que nos duele que en los lactantes. Este porcentaje aumenta al 54 % edad donde la buena alimentación es clave para el desarrollo integral del niño y su crecimiento intelectual.

Esta es la realidad que nos duele y queremos revertir con Políticas de Estado serias que posibiliten a través del Trabajo genuino incluirlos para que su futuro no se resuelva entre la droga y la delincuencia sino que sea la educación como pilar de su progreso social.

Algunos me critican por no ser obsecuente y no apoyar algunas políticas del Gobierno Nacional, otros se enojan porque no ocultamos la realidad y hacemos sentir nuestra voz en el Congreso Nacional, otros nos quieren convencer con fotos armadas en las redes sociales.

Pero acá estamos con las convicciones firmes para contribuir a un país más equitativo y justo. Convencidos de articular a través del dialogo con los distintos Estados: Nacional, Provincial y Municipal en donde podamos aportar nuestra experiencia en políticas sociales y así contribuir a mejorar una situación social que duele y mucho.

El trabajo mancomunado por una Navidad en Paz es el camino.

Desde mi banca en el Congreso y el trabajo de nuestra dirigencia y militancia nos ponemos a disposición para cambiar esta realidad.

¡¡Allá vamos con más fuerza y corazón que nunca!!

Federico Masso
Diputado Nacional
Movimiento Libres del Sur

Por Federico Masso / Tucumán diciembre 27, 2016 11:49