[Córdoba] El frío y el olvido nos tocan de cerca

[Córdoba] El frío y el olvido nos tocan de cerca

Son días muy tristes para nuestro movimiento. Una vez mas, el olvido y la desidia se llevo una vida. Queremos alertar a la sociedad y al gobierno de la dolorosa situación que se vive en los barrios carenciados de Córdoba.

Muchas de nuestras familias se encuentran asentadas en viviendas de madera o chapa construidas de forma muy precaria, en las que no se logra un buen reparo frente al frío.

Esto no es novedad para un gobierno que lleva casi 2 décadas en en la administración. En la ciudad aumentan cada vez mas los asentamientos precarios y la gente de escasos recursos no esta logrando acceder a los planes oficiales de mejoramiento de vivienda por no tener escrituras ni títulos posesorios de la tierra en la que con mucho esfuerzo han levantado pequeños refugios en los que frecuentemente no cuentan ni con un baño.

A nosotros nos toco de cerca, pero también la prensa se ha hecho eco de esta problemática en los últimos días, reflejando que en este otoño/invierno han aumentado las enfermedades respiratorias y las muertes por frío en la provincia.

Hemos advertido hace tiempo sobre esta realidad al gobierno de la Provincia y la respuesta tarda tanto en llegar que se vuelve ineficaz y obsoleta. Hoy a muchas de nuestras familias les toca sufrir un invierno duro y cruel donde lo que mas duele es la indiferencia de los gobernantes y la falta de una política integral activa que vuelva a incluirlos en la sociedad.

Alertamos sobre esta grave situación y solicitamos una vez mas al Gobierno de la Provincia que trate de manera integral y urgente
el problema de vivienda, salud e inclusión que afecta a los que menos tienen.

Las promesas y los grandes anuncios se ven muy lindos en la tele y en los paneles publicitarios, pero necesitamos que lleguen al barrio.

Paz para el Barrio
Trabajo Para la Gente
Comida para los niños

Prensa Barrios de Pie - Córdoba