Festival para pedir justicia por Nicolás Vázquez

Festival para pedir justicia por Nicolás Vázquez

El miércoles pasado, los dirigentes de Libres del Sur Isadora Fiesta y Pablo Arburúa mantuvieron una reunión con Silvia Lesgourges, la mamá de Nicolás Vázquez, víctima de gatillo fácil en Lanús el 25 de diciembre de 2013 en manos del ex Comisario de la 2da de Lanús Héctor Amarilla, hoy prófugo de la justicia con pedido de captura internacional.

En la reunión Pablo Arburúa manifestó que "estamos a disposición de lo que la familia necesite porque no podemos permitir que sigan muriendo jóvenes en manos de policías que se creen impunes. La estigmatización de los jóvenes y la impunidad de las fuerzas de seguridad también tiene que ser parte del debate sobre la inseguridad”.

A su vez, Isadora Fiesta señaló que "a días del 24 de marzo tenemos que seguir saliendo a las calles para exigir que también se cumplan los derechos humanos en democracia. Con la política de Berni y Granados difícilmente se podrán cumplir, sobre todo cuando las dudas de obstrucción para que las familias logren justicia en estos casos siempre están presentes.”

Libres del Sur organizará este sábado desde las 17 hs un festival regional en la estación de Temperley, donde se realizará un mural en homenaje a Nico Vázquez y a todos los jóvenes víctimas de la violencia institucional. Estará acompañado por la familia del joven, bandas de música y artistas de la zona sur del conurbano.


Movimiento Libres del Sur-Lanús

http://libresdelsurlanus.wordpress.com/

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Ffestival-para-pedir-justicia-por-nicolas-vazquez%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar