[Santiago del Estero] Giménez: “La Cámara de Diputados debe ser un lugar para debatir, eso no existe aquí”
El diputado provincial Giménez junto integrantes del bloque al que pertenece Libres del Sur, realizaron un balance del trabajo legislativo realizado en los últimos 24 meses.
En la jornada de este lunes los integrantes del Bloque Provincial UCR-Libres del Sur, realizaron en la Cámara de Diputados de la provincia una conferencia de prensa en la que presentaron el trabajo realizado durante los últimos 2 años en la legislatura santiagueña: “Somos la primera minoría en la Cámara de Diputados, en estos 2 años de gestión hemos presentado más de 300 proyectos y 138 de ellos son proyectos de ley”, resaltó Marcelo Lugones, y seguidamente agregó que “lamentablemente de esos 138 proyectos ninguno fue aprobado por la Cámara de Diputados, lo cual marca a las claras que las voces de quienes pensamos distinto en la provincia todavía no se escucha”.
También agregó el presidente del bloque por la minoría: “imaginamos una sociedad en donde podamos pensar distinto y no sea considerado un pecado ni motivo de discriminación sino todo lo contrario, convocar al dialogo justamente porque hay una visión diferente de la misma realidad”.
En relación al balance de los proyectos presentados durante la gestión, refirieron a los más destacados: “hay varios proyectos que a nosotros nos han sensibilizado como por ejemplo la Creación de la Oficina Anti Corrupción, el Boleto Obrero Gratuito junto al Boleto Educativo Gratuito que no solo involucraba a los alumnos sino también a los docentes, el tema de los reclamos sociales como la desaparición física de Leonardo Gallo entre tantos otros, las claras desigualdades que sufrimos los santiagueños y un tema en particular que es la Discapacidad”.
Fernando Giménez por Libres del Sur se expresó en relación a la situación que atraviesa el poder legislativo provincial: “De esos 138 proyectos 49 han sido rechazados y 89 aún continúan en comisión para su discusión. En estos dos años de gestión se han aprobado 41 proyectos de Ley, de los cuales 35 han sido del Ejecutivo; no solo no se aprueban los proyectos de la oposición sino que ni siquiera lo hacen con los de ellos. Tan solo 6 proyectos de diputados oficialistas han sido aprobados en dos años de gestión, lo que para nosotros es sumamente preocupante, porque la Cámara de Diputados debe ser un lugar para debatir, y eso no existe aquí”.-
Prensa Libres del Sur-Santiago del Estero