[Tucumán] Federico Masso compartió un encuentro con vecinos en Villa Alem

Federico Masso / Tucumán
Por Federico Masso / Tucumán mayo 8, 2019 11:09

Federico Masso compartió un encuentro con vecinos en Villa Alem

Allí el aspirante a una banca en la Legislatura expuso sus propuestas de cara a los próximos comicios del 9 de Junio. «Vamos a hacer que se discutan los temas que afectan a los tucumanos» dijo Masso. También adelantó que mañana realizará una presentación en la Justicia por las tarifas.

En la barriada del sur de San Miguel de Tucumán, los vecinos que participaron del «Encuentro Cara a Cara» con el ex diputado nacional, pudieron expresar las principales problemáticas del barrio y solicitarle al futuro legislador que trabaje en la defensa de sus derechos. Temas como la inseguridad, tarifas y generación de empleo para los jóvenes, fueron de la partida.

«Mientras el Gobierno gasta el dinero de los tucumanos en su campaña política, vemos cómo cada día a la gente le cuesta más llegar a fin de mes y afrontar el costo de los servicios públicos» denunció Masso. En ese sentido, el funcionario capitalino, titular de la Secretaría de Atención de Urgencias Sociales, anunció que mañana hará una presentación en la Justicia para solicitar retrotraer la tarifa eléctrica al 2017 cuando se celebró la última audiencia del Ersept y EDET. «Voy a presentar un amparo para que la Justicia intervenga en este tema que tanto aflige a nuestra sociedad. Nuestra Constitución establece que los servicios públicos son un bien público, y un derecho humano y como tal no puede ninguna familia prescindir de esos servicios, y las autoridades deben fijar una tarifa que sea justa y razonable» anticipó Masso.

Según el dirigente de Libres del Sur el amparo colectivo que presentará en Palacio de Tribunales, puede traer alivio a cientos de miles de tucumanos que hoy no pueden afrontar el costo de la tarifa eléctrica. «El actual costo de la electricidad está absolutamente disociado del crecimiento que tuvieron los salarios, por eso consideramos que no es justo cómo se fijaron las tarifas sin tener en cuenta esa variable. Lo razonable sería que el Estado actúe en beneficio de la población y no en su desmedro» planteo Masso.

A las 10.30 Masso realizará la presentación en la sede judicial de Pje. Vélez Sárfield 450.


Federico Masso / Tucumán
Por Federico Masso / Tucumán mayo 8, 2019 11:09