[Pergamino] Familias enteras viven de la basura

[Pergamino] Familias enteras viven de la basura

Familias completas escarban en la basura acumulada en la Planta de Residuos para comer y ganar dinero.

Esto se desprende de un reciente informe publicado por el Portal de Noticias Primera Plana, quienes no solo realizaron un muy buen trabajo de investigación sino que además se atrevieron a publicarlo.

“Estas son las primeras consecuencias del Modelo económico de Macri”

Claro está, que en los últimos meses se ha incrementado en nuestra ciudad, la cantidad de personas que buscan comida en la basura, lo que comienza a ser frecuente, de la misma manera se repite diariamente en la planta de residuos, al este de la ciudad bonaerense de Pergamino.

La inflación, la falta de changas, la falta de actualización de la asignación familiar, los planes sociales, las suspensiones, despidos en las fábricas y la desocupación, generaron un coctel casi explosivo en las populosas familias de las grandes barriadas Pergaminenses.

El gobierno nacional, provincial y municipal pareciera no tomar nota de la gravedad de esta situación, que a decir verdad DEBERIA DAR VERGÜENZA A TODA LA DIRIGENCIA POLITICA, en particular a la de Cambiemos (Pro-UCR-CC).

“Encontrar alimentos que descartan los supermercados y otros objetos que luego pueden intercambiar por algo de dinero, es el gran objetivo”, sentencia el informe publicado por este portal de noticias.

Las imágenes de las personas que buscan comida en la basura parecen ser más frecuentes en la ciudad. Una situación tan particular como penosa se repite de manera diaria en la Planta de Residuos, situada en cercanías del Circuito Municipal “Enrique ‘Titi’ Sticconi”. No importa el frío. Tampoco el calor. Y a veces ni la lluvia. Alrededor de cincuenta personas, desde temprano, se instalan en el Basural buscando conseguir restos de comida. Continua diciendo otra parte del informe, informe que buena parte de la dirigencia política oficialista y el gobierno municipal trata de ignorar por no decir que ocultar. Pero a esta altura de las circunstancias ya NO ES POSIBLE TAPAR EL SOL CON LA MANO, el modelo de gestión está sembrando pobre por cada rincón la patria, sin vergüenza y con un descaro propio de quienes entienden que centro de las políticas son el equilibrio fiscal y no el hombre de a pie.
“Acá encontrás de todo: carne, hamburguesas, salchichas, fiambres, verduras rancias, alfajores, galletitas y hasta ropa se se puede usar. Hay de todo”, contó Carlos, un pergaminense que asiste a la Planta de Residuos procurando hallar “mercadería” para llevar a su casa, aunque algo reticente a intercambiar palabras.

La imagen puede contener: calzado, exterior y una o varias personas.

“Nosotros no tenemos para comer, por eso pedimos ayuda a la gente, todo lo que puedan, será bienvenido”, agregó de inmediato, casi sin dejar lugar para otra pregunta, con una gorra de Douglas Haig decolorada para protegerse del sol, envuelto en una nube de moscas., expresa por último el informe del portal de noticias.

 

Desde nuestra organización queremos que todos los Pergaminenses tomen conocimiento de lo que está ocurriendo en las profundas barriadas como consecuencias de las políticas económicas de este gobierno insensible y vergonzante, pero además exigimos públicamente al gobierno local y a los organismos regionales del ministerios de desarrollo social y de trabajo implementar un programa de emergencia para las cientos de familias que están entrando en la pobreza y en la indigencia día a día en forma silenciosa como si fuera una perversa agonía que los lleva inexorablemente a la muerte

Enrique Schierloh
Secretario General
Libres del Sur
Pergamino
Responsable 2da Sección Electoral