Exitoso cierre de campaña

CON UN ESPECTACULAR FESTIVAL, CERRÓ LA CAMPAÑA “EL AGUA VALE MÁS QUE EL ORO”  

Con el lema “El Agua vale más que el Oro” culminó, con un festival de rock en Plaza Rocha, la versión platense de la campaña nacional para convertir en ley un proyecto que establece que el recurso natural sea considerado como un derecho humano y que, como tal, el Estado garantice su suministro gratuito a toda la población.

La campaña emprendida por el Movimiento Libres del Sur, Movimiento Universitario del Sur y organizaciones ambientalistas, sociales y políticas culminó con la recolección de cerca de 6 mil firmas que acompañarán el proyecto de ley que presentará la diputada nacional Victoria Donda, de Libres del Sur.

Del festival de rock participaron bandas locales como Candombe, Vaquero, Ojo x Ojo, Edipo Rock, Kayampa Ska y Flower Power, entre otras. Hubo venta de choripanes, hamburguesas, malabares, proyecciones audiovisuales y recolección de firmas, en un tarde-noche que tuvo la participación de cientos de jóvenes que se acercaron para disfrutar de la música y solidarizarse con la campaña.

La jornada contó con la presencia del Biólogo Marino y especialista en la materia, Nemesio San Román, quien emitió un discurso en el que explicó la importancia del agua como recurso estratégico, alertó sobre la presencia del multinacionales que saquen nuestro bien y lo contaminan en nuestro propio territorio y también sobre la posibilidad de intervenciones armadas para apoderarse del agua, a la que definió como “oro azul”.

Asimismo, el festival contó con la presencia del referente local de Libres del Sur, Pablo Pol Crisóstomo, quien felicitó a los jóvenes de la organización que impulsaron con éxito la iniciativa y los incentivó a seguir desarrollando actividades que generen conciencia sobre la necesidad del cuidado del medio ambiente y otros temas para lograr una ciudad y un país más justo.

En tanto, Maximiliano Jensen, responsable del Movimiento Sur en la ciudad, sostuvo que “es indispensable este proyecto de ley para que el agua sea declarada derecho humano, obligando al Estado a prevenir y eliminar la contaminación, la venta a granel y la utilización indiscriminada del recurso”, al tiempo que advirtió sobre la compra de parcelas de tierras en el Litoral argentino por parte de empresas privadas “para vender el agua a Japón”.

Asimismo, señaló que “también en la ciudad de La Plata la contaminación de las napas y el volcado de desechos industriales a arroyos de la zona, la defensa del acuífero Puelche, y el carente servicio de agua potable, son debates estratégicos que nos afectan a diario”.

 

 

 

 

 La campaña se extendió en todo el territorio nacional y recibió el apoyo de destacadas personalidades del mundo de la música y la cultura, como Calle 13 o Eduardo Galeano.




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