[Corrientes] Exigen respuesta a reclamos por el incremento de la indigencia y la pobreza

[Corrientes] Exigen respuesta a reclamos por el incremento de la indigencia y la pobreza

Esta mañana integrantes del movimiento Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y el Frente de Organizaciones Populares (FOP) se manifestaron en inmediaciones del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Corrientes.

Exigieron respuestas concretas para paliar los reclamos relacionados al incremento de niños, niñas, y sus familias en los comedores coordinados por las organizaciones sociales.

En el marco de la movilización, las organizaciones plantearon reclamos relacionados al incremento de la indigencia y la pobreza “que tristemente se padece en el país y en la provincia”.

Barrios de Pie, por su parte, presentó los datos del relevamiento del Indicador Barrial de Situación Nutricional (estudio realizado entre el Isepci y el área colectiva de salud de Barrios de Pie), donde da cuenta que el 40% de los niñ@s se encuentra en estado de mal nutrición.

“Estos datos alarmantes se deben a la inadecuada política pública de alimentación por parte del Estado, agravada por los altos precios de los alimentos más esenciales como la leche, carnes, verduras y frutas. Por lo cual, cada vez se hace más difícil acceder a la canasta básica alimentaria, para los trabajador@s en general y para las familias más humildes en particular”, posteó una de las referentes de Barrios de Pie Corrientes, Silvana Lagraña.

“Estas son las razones por las cuales estamos en el Ministerio de Desarrollo esperando nos dé una respuesta concreta el ministro Mouliá y haciendo visible la gran necesidad de que se declare la Emergencia Alimentaria en todo el país”, sostuvo en momentos en que se expresaban frente a la sede del Ministerio.

Prensa Barrios de Pie - Corrientes